investigaciones especiales

Participará IMSS Veracruz Sur en 12ª Jornada de continuidad de servicios “Con el águila bien puesta”

• Se otorgarán servicios de Primer y Segundo Nivel de Atención durante todo el fin de semana.

Orizaba, Veracruz, a 25 de agosto de 2022.

Con el propósito de incrementar la atención de la salud conforme a la estrategia nacional “Con el águila bien puesta”, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur invita a la población derechohabiente a la 12ª Jornada de continuidad de servicios, que se realizará del 26 al 28 de agosto, simultáneamente en todo el país.

La titular del IMSS en Veracruz Sur, doctora María Magdalena Chiquito Rivera, afirmó que se espera superar las metas planteadas a nivel nacional al igual que en las ediciones anteriores, donde se obtuvieron excelentes resultados.

Informó que este fin de semana se prevé otorgar consultas de Medicina Familiar en las 52 Unidades de Medicina Familiar (UMF), mientras que se ofrecerán consultas de Especialidad, en los Hospitales Generales de Zona (HGZ) y en el Hospital General Regional (HGR).

Estas jornadas nacionales del Seguro Social tienen como objetivo impulsar las acciones que permiten dar continuidad y fortalecer la prevención, promoción y atención de salud a las y los derechohabientes, por ello se realizarán mastografías para detecciones preventivas, así como detecciones de Hepatitis C.

Aunado a lo anterior, se contará con cirugías Generales, de Ginecología, Otorrinolaringología, Traumatología y Ortopedia, entre otras.

La doctora Chiquito Rivera destacó que con estas acciones se avanza en el tema de la prevención de enfermedades crónico degenerativas principalmente, pero también se abate el rezago de consultas de especialidad y procedimientos quirúrgicos generado por la pandemia de COVID-19.

Por último, la titular del IMSS Veracruz Sur subrayó que todas estas acciones están encaminadas al fortalecimiento de la salud de los veracruzanos por lo que continuarán realizándose de manera regular.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: