investigaciones especiales

SSP y SEDENA capturan a “El Tribi” y “El Pingüino, líderes de una célula criminal en Minatitlán

  • Hugo Jael “N” y Javier “N” se encuentran identificados como jefes del CJNG; fueron puestos a disposición de las autoridades competentes por presuntos delitos contra la salud y contra las instituciones de seguridad pública._

Minatitlán, Ver.-

Elementos de la secretarías de Seguridad Pública (SSP) y de la Defensa Nacional (SEDENA) capturaron a Hugo Jael “N” alias “El Tribi o el Flaco” y a Javier “N” alias “El Pingüino o el Lobo”, líderes de un grupo de la delincuencia organizada, que pretendía operar en la región de Minatitlán, Chinameca, Cosoleacaque, Jáltipan y Acayucan.

La detención se realizó en Minatitlán, sobre el camino que conduce a la colonia El Jagüey, cuando en un puesto de inspección los uniformados detectaron que un taxi se detuvo para disparar contra ellos; sin embargo, los agresores fueron finalmente intervenidos.

Les decomisaron 110 dosis de cristal, una bolsa de marihuana, un arma de fuego calibre 9 mm, cuatro cartuchos y una cartulina con mensaje alusivo a un grupo delictivo.

Hugo Jael “N”, alias “El Tribi y/o el Flaco”, funge como sucesor de Francisco Javier “N” alias “El Tigre”, detenido por la SSP y SEDENA el 13 de agosto de este año; en tanto, Javier “N” fue identificado como el segundo al mando de ese grupo delictivo; ambos con operación en el municipio de Minatitlán, pretendían consolidarse en Chinameca, Cosoleacaque, Coatzacoalcos, Jáltipan y Acayucan.

Dicho grupo criminal es señalado como responsable de delitos como robo de vehículos, asalto a transporte de carga, secuestro, homicidios, cobro de piso, extorsión, tráfico de droga y robo a cuentahabiente, además de ser altos generadores de violencia.

Por estos hechos, los detenidos, así como el vehículo, la droga y demás objetos asegurados, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: