investigaciones especiales

Trabajan empleados municipales en desazolve de canales en la Constituyentes

Coatzacoalcos, Ver., 27 de agosto de 2022.-

Cada fin de semana avanza el Programa Operativo Coordinado de Limpieza de Canales implementado por el Gobierno Municipal que preside Amado Cruz Malpica, con la colaboración de empleados municipales de todas las áreas del Ayuntamiento.

De acuerdo con el Director de Servicios Municipales, Eduardo Moisés Echazarreta Rivero, este sábado por la mañana, más de 200 servidores públicos trabajaron en el desazolve de los ocho canales de la colonia Constituyentes, beneficiando a 300 familias de esta demarcación.

“Se continúa con la instrucción del Presidente Amado Cruz de trabajar de manera conjunta con todas las áreas de esta administración municipal para coadyuvar en estas acciones que buscan evitar inundaciones y encharcamiento durante la época de lluvia”, dijo.

Echazarreta Rivero comentó que en esta colonia Constituyentes atenderán los canales Noche Buena, Águila Real, Jazmín, Lirios, Azucena, Magnolia, General Anaya y Bugambilias, los cuales tienen una longitud 2,458 metros.

“Las cuadrillas de empleados municipales apoyarán en la limpieza de taludes, hombros y cauces de los canales mediante el chapeo, retiro de maleza y de materia inorgánica como botellas de plástico”, explicó.

De igual forma, dijo el Director, se realiza el retiro de lodo del fondo del canal, su carga y acarreo con equipo mecánico a un sitio especifico, así como limpieza y desmonte de banquetas; saneamiento de lodo, limo y desazolve de estos, en lugares donde existan canales tipo cajón.

El funcionario municipal, comentó que este sábado, las cuadrillas de servidores públicos de confianza y sindicalizados colaboraron de manera manual con palas, machetes, rastrillos en la limpieza y desazolve.

Asimismo, mencionó, se apoyaron con maquinaria pesada como retroexcavadoras, camiones de volteo de 14 metros cúbicos y un minicargador para el levantamiento de los residuos.

Cabe hacer mención que las dos semanas anteriores fueron atendidos los canales de las colonias Trópico de la Rivera y Coatzacoalcos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: