investigaciones especiales

Saldo blanco en Coatzacoalcos durante “Verano 500”: Amado Cruz

Coatzacoalcos, Ver., 28 de agosto de 2022.-

El Presidente Municipal, Amado Cruz Malpica, informó que durante el “Operativo Salvavidas Verano 2022”, que se implementó del 29 de julio al 28 de agosto en Coatzacoalcos, hubo saldo blanco, demostrando que la mejor herramienta para la diversión es la prevención.

Agradezco de manera gentil a la Policía Municipal, Protección Civil y de manera muy especial a la Secretaría de Marina; hubo cinco rescatados a punto de ahogarse, algunos de ellos con casi dos horas de estar perdidos en el mar, una respuesta muy rápida de la SEMAR”, indicó.

Acompañado de la Presidenta del DIF Municipal, Esther Mortera Zetina, Amado Cruz reiteró que gracias a la prevención hubo un verano con saldo blanco y divertido, por lo que estamos preparados para explotar más las bellezas y los atractivos de nuestro municipio, que son sus playas.

Lo anterior lo dio a conocer en la clausura del programa “Verano 500”, que llevó a cabo el Ayuntamiento a través de la Dirección Municipal del Deporte a cargo de Ricardo Ordóñez Malpica, evento en el que participaron 2 mil 300 niños y jóvenes, del 29 de julio al 28 de agosto.

Estoy contentísimo por muchas razones: la primera porque la pasamos muy bien con esta carrera de botargas muy divertida para todos los niños; segundo, vamos a premiar a los participantes; y, además, porque termina el operativo de Verano 500 en Coatzacoalcos y me da mucho gusto que con estos festejos no tuvimos ningún accidente fatal ni mucho menos qué lamentar”, señaló.

El edil porteño reconoció a la DIMUDE la organización y realización de la decena de eventos deportivos que se ejecutaron en la playa, Malecón, albercas y parques deportivos del municipio, por lo que los invitó a continuar con este ánimo que los caracteriza.

Estoy muy satisfecho por el resultado de esta semana, con todas estas actividades donde los jóvenes se han divertido mucho, han jugado volibol, futbol, basquetbol, carreras, encostalados, de todo un poquito, y las albercas municipales han tenido cursos gratuitos para ir a nadar”, señaló.

Asimismo, Cruz Malpica mencionó que a la par del deporte, hubo dinámicas recreativas en las Bibliotecas, en el Mercado de la Cuauhtémoc, de “Cine en tu Colonia” y el Pabellón Cultural, entre otras, cuyos objetivos es recomponer el tejido social.

Por último, envió una felicitación a todas las abuelitas y los abuelitos de Coatzacoalcos, de Veracruz y de México, a quienes reconoció como pilares de las familias, deseándoles este día y siempre, sean agasajados.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: