investigaciones especiales

Habitantes de Congregación Las Barrillas aprovechan los servicios del DIF Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver a 31 de agosto de 2022.-

Habitantes de la congregación de Las Barrillas, agradecieron a la presidenta del DIF Municipal Coatzacoalcos Esther Mortera Zetina por llevar las brigadas médicas a esta zona, debido a que la gran mayoría no cuenta con el servicio de salud pública y tienen la necesidad de pagar las consultas y además comprar los medicamentos.

“Agradecemos que traigan estos servicios y sobre todo atención a la salud porque es importante contar con el servicio médico. Aquí hay muchas personas con enfermedades crónico-degenerativas y la verdad necesitamos atendernos pero a veces no contamos con el recurso suficiente, por eso es muy bueno que nos manden estas brigadas y se los agradecemos de corazón”, señaló la señora Celerina Martínez Pablo, vecina de la congregación.

Por su parte la sub directora del área de Asistencia e Integración Social María de Lourdes Zúñiga Coutiño, mencionó que continuarán acercando los servicios del organismo asistencial a las diferentes colonias del municipio, ejidos y congregaciones de la zona rural para beneficiar a la población de escasos recursos, recordando que todos los servicios son gratuitos.

“Sabemos que la salud es lo más preciado y por eso acercamos estos servicios. Traemos consultas de medicina general, psicología, nutriólogos y también contamos con una unidad dental que está recién equipada donde podemos hacer profilaxis, extracciones y colocar amalgamas. Tenemos personal del área de trabajo social que atiende las solicitudes a los distintos programas, por eso invitamos a la ciudadanía para que aproveche los servicios del DIF Municipal que traemos a través de estas brigadas”, reiteró.

En estas Brigadas Médicas se ofrecen de forma gratuita los siguientes servicios del DIF Coatzacoalcos: consulta de medicina general, consulta odontológica, consulta nutricional, consulta psicológica, atención de trabajo social, toma de presión arterial y glucosa capilar. También se surten las recetas con los medicamentos que se encuentren en existencia y se realizan cortes de cabello gratis.

Durante la brigada que se realizó este miércoles en la congregación de Las Barrillas se ofrecieron cerca de 200 servicios en horario de 10:00 a 14:00 horas, incluyendo 90 consultas de medicina general, 70 detecciones de hipertensión y otras 15 de glucosa capilar.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: