investigaciones especiales

Algún día va a pasar semana laboral de 3 días: Slim

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 2 (EL UNIVERSAL).-

Aunque es un tema que ha propuesto desde hace varios años, Carlos Slim no quita el dedo del renglón: la semana laboral debe ser de 3 días y la jubilación debería ser hasta los 75 años.

En el marco del evento «Fundación Telmex Telcel México SIglo XXI», el empresario Carlos Slim dijo que la mejor inversión en todo el mundo debe ser el combate a la pobreza y que una solución es la creación de empleos.

«Insisto que la mejor inversión universal en todo el mundo es combatir la pobreza, todos los países deberían estar obligados a ello, desarrollando capital humano, educación de calidad, conectividad y que se cree la posibilidad de trabajo nuevo que permita llenar la demanda de tantas personas».

Slim dijo que, si bien es algo que ha planteado desde hace varios años, espera que para las nuevas generaciones sea una realidad la semana laboral de 3 días.

«Retirarse joven es un error», Slim insiste en semana laboral de 3 días

Sin embargo, dijo que la edad de jubilación debe ser hasta los 75 años, ya que actualmente vivimos en una sociedad de servicios. «Retirarse joven es un error».

«Tengo muchos años planteando, algún día va a pasar, o creo que ustedes lo van a vivir…

El planteamiento, insisto, es que la mayoría de la gente trabaje tres días, esto sería 30 o 36 horas, pero se jubilen a los 75 años, la idea de jubilarse a los 65 años es absurda».

«Importante para que los gobiernos y fondos de pensiones y seguridad social no estén quebrados ante la incapacidad de financiar las jubilaciones de las personas desde los 60 a los 65 años cuando seguramente en los próximos años van a vivir 90 años o más».

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: