investigaciones especiales

El IMM invita a mujeres a sumarse a talleres de emprendimiento

Coatzacoalcos, Ver. 2 de septiembre de 2022.-

Por primera vez el Gobierno Municipal de Coatzacoalcos, que preside Amado Jesús Cruz Malpica, se une con la comunidad transexual para trabajar de la mano a favor de las mujeres porteñas otorgando talleres gratuitos de emprendimiento.

A través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), a cargo de Rocío Espinoza Chevez, y el movimiento social “Mujeres Trans”, que representa Aurora Antonio Arroyo, otorgarán cursos de belleza para las damas que deseen aprender un oficio con la intención de emprender su propio negocio.

“Es la primera vez que tenemos este acercamiento al Instituto para sumarse y brindar estos talleres para que las mujeres aprendan diferentes oficios, la verdad es que con el gobierno del licenciado Amado estamos promoviendo la inclusión, la igualdad y estamos muy agradecidos por sumarse a compartir sus conocimientos con la ciudadanía”, expresó Espinoza Chevez.

Aurora Antonio Arroyo, representante del movimiento, agradeció al Gobierno Municipal por la apertura y la inclusión que les han brindado con la finalidad de contribuir a las necesidades que demanda la población.

“Me parece una gran acción el que nos contemplen, nos incluyan para realizar este tipo de actividades y con ello romper esas ideas erróneas de que el IMM no tiene lugar para las mujeres trans y del mismo modo nosotras estamos dispuestas a trabajar por la sociedad”, dijo.

Los talleres que se impartirán en el IMM serán los siguientes: peinado básico 5 y 12 de septiembre, polish (gel semipermanente) 7 de septiembre, maquillaje artístico 8 de septiembre y pizzas gourmet el 14 de septiembre.

Además, automaquillaje 19 y 26 de septiembre, barber shop 20 de septiembre, botox capilar 22 de septiembre, y el taller Decorando la navidad con pasta flexible 27 y 29 de septiembre.

El cupo es limitado, quienes deseen inscribirse pueden comunicarse al número 21-2-34-98 o enviar un mensaje a la página de Facebook Instituto Municipal de la Mujer Coatzacoalcos.

La titular del área municipal recalcó que desde el inicio de la administración del Presidente Municipal se ha trabajado con más de 400 mujeres a quienes se les ha dado apoyo jurídico, psicológico y herramientas que les permitan generar sus propios ingresos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: