investigaciones especiales

Invita Ayuntamiento a contribuir en la lucha contra el dengue

  • Certifican como “Espacios Libres de Dengue” a la primaria Constitución y a las oficinas del Sindicato Único de Trabajadores Municipales (SUEM).

Coatzacoalcos, Ver., 6 de septiembre de 2022.-

El Ayuntamiento de Coatzacoalcos a través de la Regiduría Segunda, invita a los colonos de la Benito Juárez Sur, Tierra y Libertad, Primero de Mayo, Kilómetro 5, Nueva Obrera y Villas del Sur a aprovechar las “Brigadas de Patio Limpio y Cuidado del Agua Almacenada”, para depositar sus residuos sólidos voluminosos.

Por instrucción del Presidente Municipal, Amado Cruz Malpica, a través de la Regiduría Segunda a cargo de María Sandra Collins Coronel y en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria, continúan con la “Segunda Jornada de Eliminación Masiva del Mosquito Transmisor del Dengue”.

En este sentido, la Regidora Sandra Collins y el Coordinador de Determinantes de Dengue de la Jurisdicción Sanitaria 11, Jesús Moreno González, entregaron certificados como “Espacios Libres de Dengue” a la primaria Constitución y a las oficinas del Sindicato Único de Trabajadores Municipales (SUEM).

“Acudimos a la primaria Constitución y al SUEM, donde el director de la institución, David Jacobo Alejandro, y el Secretario General del SUEM, Francisco Díaz Juárez, recibieron sus documentos que acreditan sus inmuebles como lugares donde ya no se reproduce el vector”, dijo.

De esta manera, Collins Coronel manifestó que, llevan un avance del 60 por ciento de visitas en las colonias de Coatzacoalcos, destacando que desde abril del presente año vienen trabajando en diversos sectores de la ciudad, contribuyendo a la salud de la población.

Este lunes y martes, personal de la Subdirección de Limpia Pública estuvieron laborando en la limpieza del Fraccionamiento Dunas y en la colonia Benito Juárez Norte, donde recogieron toneladas de cacharros que eran focos rojos de almacenamiento de agua.

También, una veintena de empleados municipales, realizaron recorridos casa por casa para informarles a los vecinos que pueden sacar todo tipo de residuos voluminosos, así como colocaron en lugares estratégicos diversos carteles alusivos a la campaña contra el dengue.

Previo a estas acciones, la Jurisdicción Sanitaria 11 llevó a cabo fumigación por las calles de las colonias para fortalecer las acciones contra el vector. Igualmente, se cuenta con el apoyo de la Dirección de Participación Ciudadana a cargo de Tania Pamela Mijares Díaz.

A continuación, las fechas de las próximas visitas de la Brigada:

• Benito Juárez Sur, miércoles 7 de septiembre.
• Tierra y Libertad, jueves 8 de septiembre.
• Primero de Mayo y Kilómetro 5, viernes 9 de septiembre.
• Nueva Obrera, lunes 12 de septiembre.
• Villas del Sur, martes 13 de septiembre.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: