investigaciones especiales

LA REDUCCIÓN DEL PRESUPUESTO A PARTIDOS POLÍTICOS EN VERACRUZ ES UN LOGRO MÁS DE LA 4T: ESTEBAN RAMÍREZ ZEPETA

  • El pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) validó recortar el 50% de las prerrogativas que reciben los partidos políticos en el Estado de Veracruz para el gasto ordinario permanente.

Xalapa, Ver., 6 de septiembre de 2022.

A través de un comunicado publicado por la SCJN, se declararon infundadas las impugnaciones presentadas por los partidos de oposición; PAN, PRI y PRD, al determinar que el precepto no es suceptible de afectar los derechos de las comunidades indígenas y afromexicanas, por lo que no era necesario consultarles previamente a la reforma.

En dicho documento, también se establece que esta disposición no viola el principio de irretroactividad de la ley, ya que no afecta a los partidos políticos creados antes de la reforma, y no se considera un derecho la determinación del monto de financiamiento público para actividades de los partidos.

Ante esto, el dirigente de Morena en Veracruz, Esteban Ramírez Zepeta, aplaudió el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y afirmó que este es un logró mas de la Cuarta Transformación.

«La inminente reducción de prerrogativas a partidos políticos es un acto de congruencia con los ideales de nuestro movimiento, las impugnaciónes que la incipiente oposición realizó fueron rechazadas por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y los recursos que sean devueltos por los partidos políticos podrán ser usados para beneficio del pueblo”

Agregó que en el Congreso de la Unión sigue pendiente un análisis de reformas impulsadas por Morena, y por el presidente Andres Manuel López Obrador.

«Como lo dije recientemente, vamos a seguir apoyando las iniciativas propuestas por nuestro presidente, lo que sigue es la Reforma Electoral para que el INE se convierta en el Instituto Nacional de Elecciones y Consultas.»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: