investigaciones especiales

Veracruz es un lugar seguro para invertir: Amado Cruz Malpica

  • El Presidente Municipal asistió al “4° Congreso de Energía Veracruz. Refinación, Gas y Petroquímica”.

Boca del Río, Ver., 7 de septiembre de 2022.-

El Presidente Municipal, Amado Cruz Malpica, asistió al “4° Congreso de Energía Veracruz. Refinación, Gas y Petroquímica”, donde destacó que Veracruz es un lugar seguro para invertir al mencionar la apuesta de TransCanada en tres puntos de la entidad, entre ellos, Coatzacoalcos.

Previo al evento que se llevó a cabo en el World Trade Center de Boca del Río, subrayó la participación de la Secretaria de Energía, Rocío Nahle García y del Director General de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett Díaz con conferencias magistrales.

Asimismo, remarcó la inauguración del evento por parte del Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez y la presencia de la Jefa del Servicio de Administración Tributaria, Raquel Buenrostro Sánchez.

Cruz Malpica manifestó que este tipo de congresos representan para Veracruz el reconocimiento de que sigue siendo un lugar para invertir, con una expectativa económica muy importante y que la energía, sin duda, es uno de los grandes componentes de la industrialización en cualquier parte.

“A mi me da mucho gusto que la academia, el sector público, privado y los actores locales se interesen en este tipo de eventos, estoy seguro de que vamos a tener noticias importantes de la energía tradicional y de las llamadas energías limpias”, expresó.

El Presidente declaró que este tipo de encuentros permite a los inversionistas tener un catálogo de oportunidades para invertir en Veracruz, en Coatzacoalcos y en el Corredor Interoceánico, como lo hará TransCanada en tres municipios de la entidad.

“El Director de la CFE, Manuel Bartlett, acaba de anunciar que no solo las obras del ferrocarril, sino también inversiones importantes de TrasnCánada llegarían a Coatzacoalcos, Tuxpan y Boca del Río, de tal forma que sin duda estos componentes energéticos nos llegarían directamente de Texas”, dijo.

Amado Cruz reiteró que Coatzacoalcos cuenta con dos de los diez polos de desarrollo del Corredor Interoceánico entre Oaxaca y Veracruz, los cuales estarán ubicados en Gavilán de Allende y Cinco de Mayo, mismos que ya están en posesión de los administradores del CIIT.

“Una vez que se adquieran todos los parques industriales y se arranque con el proyecto, se estima que en el municipio habrá una generación de entre 10 y 12 mil empleos directos y aproximadamente entre 10 y 15 mil empleos indirectos por cada uno de los parques”, señaló.

Por último, mencionó que hace apenas unos diez días, una dependencia de la Secretaría de la Marina anunció una Estación Ferroviaria con una inversión de 2 mil 500 millones de pesos que permitirá el traslado de pasajeros y de carga.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: