investigaciones especiales

Capacitan a personal de los CADIS y CAICS del DIF Coatzacoalcos dentro de su programa de calidad educativa

Coatzacoalcos, Ver a 12 de septiembre de 2022.-

Continuando con la instrucción de la presidenta del DIF Municipal de Coatzacoalcos señora Esther Mortera Zetina de ofrecer un servicio educativo de calidad a los alumnos que asisten a los Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil (CADI) y los Centros de Atención Infantil Comunitario (CAIC), el personal docente recibió una nueva capacitación con el tema “El estándar de competencia 0435 prestación de servicios para la atención, cuidado y desarrollo integral de las niñas y los niños en centros de atención infantil”.

“Trabajamos constantemente con la capacitación del personal como lo marca el DIF Nacional dentro del estándar de competencia ECOO 435, que nos sugiere cómo se debe atender y cuidar a los niños en su etapa inicial”, explicó la licenciada Irma Aurora Rosaldo Enríquez, subdirectora de Servicio para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil (SACDII) del organismo asistencial.

Mencionó que son cerca de cien maestras que reciben la capacitación que terminará en este mes de septiembre, ya que para octubre recibirán un diplomado que las ayudará en reforzar sus conocimientos y lograr los objetivos de su plan de trabajo en beneficio de sus alumnos.

Rosaldo Enríquez informó que durante este ciclo escolar 2022-2023 regresaron a clases poco más de 700 alumnos entre los CADIS y CAICS, pero siguen recibiendo alumnos en los centros asistenciales que tengan espacios disponibles, debido a que estas dos semanas han sido de repaso y adaptación para los pequeños.

“El cinco de septiembre iniciamos este ciclo escolar en los CADIS y CAICS donde estamos en el proceso de adaptación y repaso, pero invitamos a los padres de familia para que conozcan las instalaciones y los servicios que ofrecemos en cada centro educativo y que inscriban a sus hijos, pues agregamos nuevos servicios como inglés básico, educación física, educación artística y escuela para padres” reiteró.

Cabe mencionar que durante este ciclo escolar 2022-2023, en el CADI Eva Sámano se reabrió el servicio de guardería de siete de la mañana hasta las cuatro de la tarde, luego de que estuvo cerrado en los últimos dos años por la pandemia de Covid- 19, sumándose al servicio de preescolar y maternal. En los demás CADIS y CAICS se cuenta con el servicio de prescolar.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: