investigaciones especiales

Llegan las pensiones para el Bienestar al sur de Veracruz

  • Del 6 al 30 de septiembre se atenderán en más de 250 sedes de pago

Xalapa, Ver.-

En 49 municipios del sur de Veracruz, beneficiarios de los programas Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad están recibiendo el recurso económico correspondiente al bimestre septiembre-octubre.

Serán más de 25O las sedes de pago que que se activarán en la zona para atender de manera directa a la población en sus localidades,con el objetivo de acercar el recurso a aquellas personas que aún no cobran por medio de tarjeta bancaria.

“Decirle a la población que esté muy al pendiente porque vamos a estar convocándoles en sus comunidades para que acudan a recibir este recurso que se otorga de manera directa y sin intermediarios”, mencionó Juan Carlos Atzin Calderón, coordinador de los programas federales en la zona sur.

Recordó que cada beneficiario adulto mayor recibirá 3,850 pesos,mientras que para las personas con discapacidad el monto es de 2,800 pesos.

Para el caso de los adultos mayores,la pensión irá aumentando gradualmente hasta los 6 mil pesos bimestrales.

A la par, desde el 5 de septiembre comenzó la dispersión de las pensiones por medio de las tarjetas del Banco Bienestar.

Para aquellos derechohabientes que ya cuentan con esta tarjeta, Atzin Calderón les recordó que el plástico funciona como cualquier tarjeta de banca comercial, pero además pueden disponer del recurso en tiendas de conveniencia, centros comerciales y en sucursales de Telecomm Telégrafos, con el fin de no saturar los bancos del Bienestar y así evitar que los beneficiarios hagan largas filas.

“ No es necesario acudir al banco y retirar todo su recurso, éste permanecerá en la tarjeta a lo largo del año,podrán ir cuando gusten, ahí lo pueden tener guardado,si es que no lo van a ocupar de manera inmediata”,señaló.

Incluso quienes manejen la aplicación móvil, pueden realizar movimientos en la banca electrónica.

CONTINÚA INCORPORACIÓN AL INAPAM

Finalmente comentó que continúa de manera permanente la inscripción para recibir la credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) en los Centros Integrales de Desarrollo de los municipios sureños,la cual sirve como identificación oficial además de permitirle a la persona obtener descuentos en diferentes establecimientos comerciales.

Esta credencialización va dirigida a toda la población mayor de 60 años de edad.

Los requisitos que deben llevar a las oficinas de Bienestar son:

Copia del acta de nacimiento, CURP, INE, comprobante de domicilio y fotografía tamaño infantil.

Además de la CURP de una persona que será auxiliar del inscrito y un teléfono de contacto.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: