investigaciones especiales

Recibe IMSS Veracruz Sur nuevas ambulancias para su parque vehicular

• Se está renovando la plantilla vehicular para continuar ofreciendo servicios de calidad y seguridad a los pacientes que requieran ser trasladados.

Orizaba, Veracruz, a 13 de septiembre de 2022

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur fortalece los servicios de salud en el sur de la entidad al incorporar cinco nuevas ambulancias al parque vehicular, las cuales permitirán garantizar los traslados programados, beneficiando a cientos de derechohabientes.

La titular del IMSS en Veracruz Sur, doctora María Magdalena Chiquito Rivera, dio los banderazos de inicio para estas unidades que entraron en funciones en los Hospitales Generales de Zona (HGZ) No. 8 de Córdoba y No. 32 de Minatitlán, Hospital General de Subzona (HGSZ) No. 33 de Tierra blanca, así como en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) No. 56 de Villa Isla y No. 53 de Agua Dulce.

La doctora Chiquito Rivera afirmó que se está renovando la plantilla vehicular en el rubro de ambulancias para continuar ofreciendo servicios de calidad y seguridad a los pacientes que requieran ser trasladados.

“La calidad, oportunidad y constancia en la atención médica es vital, por lo que uno de los servicios más importantes que el IMSS otorga, es el traslado programado y ordinario de pacientes”, mencionó.

Destacó que estas cinco modernas unidades cuentan con un completo equipo médico, con el que se da cumplimiento a lo establecido en la Norma Oficial Mexicana NOM-034-SSA3-2013.

La titular del IMSS en Veracruz Sur recordó que históricamente el IMSS compraba toda su flota vehicular, lo que además del gasto en la compra, generaba altos costos de operación, aseguramiento y mantenimiento; sin embargo, ahora se emplea un esquema de arrendamiento integral, competitivo y transparente.

Por último, la doctora María Magdalena Chiquito Rivera exhortó a los operadores de las nuevas ambulancias, a los directivos de las unidades beneficiadas y al personal en general a continuar trabajando y otorgando servicios con calidad y calidez y en beneficio de la derechohabiencia.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: