investigaciones especiales

La ‘Ruta de la Independencia’ y los spots ideales para capturar en este puente, según la fotógrafa Susana Portillo

La fotógrafa Susana Portillo recorrió la Ruta de la Independencia de la mano de su HONOR 70, retratando los sitios más icónicos. En este comunicado te compartimos algunas de las postales que capturó, así como su recomendación de lugares imperdibles para visitar en este puente.

Ciudad de México a 14 de septiembre de 2022.-

Algo que caracteriza a México son sus celebraciones, ya que en ellas se muestra la cultura a través de su colorida decoración, tradiciones y comida. El Día de la Independencia no es la excepción, ya que desde el 15 de septiembre se celebra una “noche mexicana” con platillos y vestimenta típica del país.

Para esta fecha, muchas calles de México se pintan de los colores de la bandera y preparan platillos típicos como pozole, chiles rellenos y diferentes antojitos. Sin embargo, en el país hay una ruta que representa parte de la historia de dónde proviene esta celebración: la Ruta de la Independencia.

Este camino está trazado por diferentes poblados de Guanajuato, al ser el este el lugar donde la historia apunta que inició el movimiento de Independencia en el siglo XIX. Ahora, esta ruta ya es parte de un pabellón turístico que conmemora aquel hecho.

La senda incluye Dolores Hidalgo, desde donde se dio el famoso “grito de Independencia”; San Miguel de Allende; el centro de Guanajuato, en donde está la conocida Alhóndiga de Granaditas; León, Irapuato; Salamanca; Celaya; Salvatierra y Acámbaro.

Si estás buscando a dónde irte este fin de semana de puente, Guanajuato puede ser la opción. Aunque si tus planes son otro destino y tienes curiosidad de conocer la Ruta de la Independencia, lo puedes hacer a través de la mirada de la fotógrafa mexicana Susana Portillo, quien está poniendo a prueba el HONOR 70 en un viaje por México, y logró capturar grandiosas imágenes de Guanajuato y otros estados que muy pronto estarán siendo publicadas en las redes sociales de la fotógrafa y de la marca.

Guanajuato desde el ojo de Susana Portillo

Como parte de su viaje al que llamó “HONOR x México”, Susana Portillo busca retratar la cultura icónica del país. En dos meses viajará a través de 23 estados de México.

La idea de este proyecto comenzó con la fotógrafa mexicana, quien quería retratar el lado colorido de México, su cultura, tradiciones, su gente y su comida. Para lograrlo, necesitaba de una herramienta que fuera fácil de trasladar y que capturara fotografías de gran nivel, así que se acercó a HONOR, con quien comenzó la aventura de la mano del HONOR 70, el último smartphone que la marca lanzó en el país.

Susana Portillo es una experta fotógrafa de viaje, documental y experience, además creadora de contenido para redes sociales:

“Hace mucho tiempo decidí hacer fotografía pero no encontraba la forma de hacerlo. En mi lucha por definir mi carrera, descubrí que las ganas no son suficientes para alcanzar tus sueños así que vendí todo lo que tenía para darle la vuelta al mundo y cumplir mi sueño de ser fotógrafa”, expresó Susana Portillo.

Guanajuato forma parte de su ruta en “HONOR x México”, y en días pasados estuvo ahí, el resultado fue el siguiente:

Todas las fotografías las capturó con el HONOR 70, el nuevo smartphone de HONOR, una compañía de tecnología global. Este teléfono ha sorprendido a más de uno por la gran nitidez y detalle de las imágenes resultantes.

Esto es gracias a que integra un sistema de cámara trasera de 54MP y a su gran sensor SONY IMX800, el cual permite que entre una buena cantidad de luz a la cámara, produciendo así fotografías detalladas y con colores vívidos.

Al igual que Susana Portillo, tú también puedes retratar los colores y tradiciones de México con el nuevo HONOR 70 para congelar la belleza del país y revivir esos momentos en la posteridad.

Para más información ve a: https://www.hihonor.com/mx/

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: