investigaciones especiales

Vota Sergio Gutiérrez Luna a favor de la seguridad para el Pueblo de Veracruz y México

Ciudad de México, 14 de septiembre de 2022.-

El diputado federal veracruzano, Sergio Gutiérrez Luna, votó a favor de la reforma constitucional que permite al Ejército Mexicano seguir participando en tareas que la darán más seguridad al pueblo de Veracruz y de México.

En la víspera de los festejos del Inicio de la Guerra de Independencia, Gutiérrez Luna y los integrantes del grupo parlamentario de MORENA y sus aliados, aprobaron la reforma que respalda la estrategia de seguridad pública del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La mayoría de la Cámara de Diputados aprobó la iniciativa, presentada por el Grupo Parlamentario del PRI, que amplía hasta 2029 la participación de las fuerzas armada en tareas de seguridad pública. Rechazaron la iniciativa los diputados federales del PAN y Movimiento Ciudadano.

El representante popular veracruzano indicó que la mayoría legislativa fue congruente con las familias veracruzanas y mexicanas que reconocen la fortaleza y disciplina del Ejército Mexicano en su trabajo a favor de la paz en las calles del país.

Además de extender hasta 2029 la presencia de las fuerzas armadas en las calles, el dictamen aprobado la víspera por la Comisión de Puntos Constitucionales, prevé la creación de una comisión bicameral de diputados y senadores encargada de dar seguimiento a la reforma.

Además de obligar al secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública a rendir en cada periodo de sesiones del Congreso de la Unión un informe sobre el avance y la capacitación de los cuerpos de seguridad civil.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: