investigaciones especiales

Amado Cruz Malpica da primer Grito de Independencia

Coatzacoalcos, Ver., 15 de septiembre de 2022.-

El Presidente Municipal, Amado Cruz Malpica, encabezó el primer grito de conmemoración de la Independencia de México de su cuatrienio de manera presencial, tras dos años de haberse suspendido este festejo por la pandemia de COVID-19.

Acompañado de la Presidenta del DIF Municipal, Esther Mortera Zetina; de la Síndica, Ana Bertha Hernández Aguilar; de la Diputada Federal, Tania Cruz Santos; Diputada Local, Eusebia Cortés Pérez; y de autoridades navales y militares, Cruz Malpica recordó a los héroes que nos dieron patria y ondeó la Bandera Nacional en el balcón Presidencial del Ayuntamiento.

“Es una noche importante para todos los mexicanos, el 212 aniversario del Grito de Independencia, hicimos una fiesta popular en los bajos de este Palacio, hay mariachi, bailes regionales, música y pirotecnia porque queremos un evento muy animado”, dijo en entrevista.

Amado Cruz destacó el hecho de que las familias pudieran reunirse en esta ocasión en un sitio público para identificarnos y restablecer nuestros lazos comunes: “Hoy el país está iluminado de principio a fin, vamos a festejar como se merece nuestra Independencia y soberanía.”

Para la conmemoración del CCXII Aniversario de la Independencia de México, el Ayuntamiento ofreció a la ciudadanía un programa artístico y cultural denominado “Festejos Patrios 2022” en el Parque Independencia, el cual lució iluminado y decorado con los colores mexicanos verde, blanco y rojo.

La celebración comenzó desde la tarde con el concierto de la Orquesta Municipal que interpretó una variedad de ritmos musicales con los que puso a bailar a los asistentes, quienes también disfrutaron de la presentación de los Danzoneros de Coatzacoalcos y Danzoneros de Corazón.

Luego, el público se deleitó con la exhibición de trajes regionales, modernos y la pasarela a cargo de “Fashion Coatza”, acto que dio paso a la actuación de los artistas locales: Anahí Fonseca, Mariela Solar, Abraham Bejarano y Willy Méndez, quienes interpretaron diversos géneros musicales.

Asimismo, el Ballet Alma de México y el Ballet Folclórico Huitzilin Opochtli, nos otorgaron bellas estampas mexicanas, llenas de color, que hicieron vibrar a más de uno.

Finalmente, tras el Grito de Independencia y la pirotecnia que iluminó el cielo, el mariachi Puerto México interpretó varias melodías para todas las familias porteñas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: