investigaciones especiales

Recomienda IMSS Veracruz Sur a población masculina revisión de próstata a partir de 45 años

• Es importante detectar oportunamente los signos de enfermedad prostática para recibir tratamiento médico.
• Con la herramienta CHKT en Línea es posible conocer el riesgo de enfermedad prostática al evaluar la frecuencia de los síntomas.

Orizaba, Veracruz, a 16 de septiembre de 2022.-

En el marco del Día de la Salud Prostática, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur invita a la población masculina de 45 años y más, acercarse a las Unidades de Medicina Familiar (UMF) para realizarse un chequeo médico y detectar oportunamente problemas de la próstata.

El director de la UMF No. 69, doctor Salvador China Xolaltenco, explicó que los hombres a partir de los 45 años, pueden presentar enfermedades relacionadas con el crecimiento de la próstata, entre ellas la más común es la hipertrofia prostática o hiperplasia prostática benigna.

“Es importante que los hombres acudan cada año a partir de la edad de riesgo a realizarse una revisión médica, teniendo en cuenta que en etapas tempranas, cuando la próstata comienza a crecer, no causa molestias. Con una detección temprana y el manejo médico correspondiente es posible evitar el progreso de la enfermedad”, detalló el directivo del IMSS.

Explicó que la próstata al crecer obstruye el conducto por donde sale la orina ocasionando necesidad urgente de orinar, dificultad para empezar la micción, necesidad de orinar seguido especialmente por las noches, el chorro de la orina disminuye y al goteo al terminar.

El doctor Salvador China explicó que de no atender a tiempo, la hiperplasia prostática puede complicarse y ocasionar infección de los riñones, sangrado al orinar, retención de la orina, esta última debe atenderse de manera urgente.

En todas las UMF del IMSS se dispone de personal capacitado para detectar y atender enfermedades de la próstata, y en cualquier momento pude solicitar atención médica. Asimismo, con la herramienta CHKT en Línea (http://chkt.imss.gob.mx/publico/) es posible conocer el riesgo de enfermedad prostática al evaluar la frecuencia de los síntomas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: