investigaciones especiales

Conmemora Ayuntamiento 37 aniversario del Día Nacional de Protección Civil

Coatzacoalcos, Ver., 19 de septiembre de 2022.-

El Presidente Municipal, Amado Cruz Malpica, encabezó la conmemoración del 37 aniversario del Día Nacional de Protección Civil, donde destacó la importancia de la participación de la sociedad civil en coordinación con las instituciones en la prevención de desastres, de ahí la importancia de los simulacros.

“El hecho de que nos encontremos reunidos diferentes instituciones que tenemos injerencia en este tipo de acontecimientos, es sin duda, un día de Bandera a media asta, un día de recordar lo que pasó en un primer episodio en 1985, hace 37 años”, expresó.

La mañana de este lunes, en el parque Independencia, el mandatario Municipal acompañado de la Síndica Ana Bertha Hernández Aguilar y del Inspector Víctor Manuel Aguilar Hurtado, quien acudió en representación del Comandante de la Séptima Zona Naval, Marcos Hernández Gutiérrez, realizó el izamiento de la Bandera a media asta.

Posteriormente, junto a Regidores, autoridades Municipales, Militares, Navales, Educativas, Transporte Público, Policía Vial, Policía Municipal, CLAM y Cruz Roja, rindió los honores a nuestro Lábaro Patrio y guardó un minuto de silencio por las víctimas de los terremotos de 1985 y de 2017.

Por su parte, el Director de la Unidad de Protección Civil y Bomberos, David Esponda Cruz, dijo que vivir seguros significa tener capacidad de gestionar nuestro territorio, siendo conscientes de los riesgos existentes, tomando medidas para su control y previendo las consecuencias a mediano y largo plazo de nuestras intervenciones sobre el entorno y los riesgos que pueda generar.

Estuvieron presentes los Regidores: Isidro Enrique Villegas García, José Ángel Echevarría Escamilla, Yajaira Tadeo Rodríguez, Emir Sánchez Vázquez, Mayra Gutiérrez Cruz, Patricia Hong Hernández, Renata Prot Álvarez y Luis Gutiérrez González; así como el Secretario del Ayuntamiento, Samuel Ordaz Ortega.

El Director de Gobernación Municipal, Andrés Rosaldo García; Administradora de la Cruz Roja Mexicana Coatzacoalcos, Marisol Gil Cortés; Representante del CLAM, Luis Castro Mendizabal; Director de la ETI 19, Luis Martín Vega Sánchez; Delegado Regional de la Policía Vial, Daniel Mora Coxca; Director de la Policía Municipal, Luis Enrique Barrios Ríos; y el Jefe de Supervisores de la Delegación de Tránsito, Eduardo Duarte Vieira.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: