investigaciones especiales

Matan a menor durante ataque armado contra su padre en sur de Veracruz

XALAPA, Ver; 21 septiembre 2022.-

Una niña de tres años asesinada y su padre herido fue el saldo que dejó un ataque armado en el sur de Veracruz.

Los hechos ocurrieron en el municipio de Hidalgotitlán, donde sujetos armados dispararon contra un empresario constructor.

De acuerdo con los reportes policiales, el hombre de negocios fue interceptado cuando viajaba, junto con su familia, abordo de una camioneta en la comunidad de Arroyo La Palma. Los sicarios hirieron al empresario y mataron a su hija de tres años. El herido fue trasladado a un hospital del municipio de Minatitlán.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que se inició una investigación del caso y confío que el padre de la víctima mortal aporte elementos para esclarecer el crimen. Durante los primero ocho meses del año, Veracruz se posicionó como el estado con el mayor número de víctimas por violencia extrema a nivel nacional con más de 900 personas.

La organización civil Causa en Común, además ubicó a Veracruz como uno de los ocho estados que concentraron el 50 por ciento de atrocidades registradas en medios de comunicación.

El 50 por ciento de las atrocidades se concentraron en Baja California (410), Guanajuato (3499, Michoacán (342), Morelos (254), Veracruz (197), Estado de México (192), Guerrero (185) y Zacatecas (178).

No obstante, también incluyeron Puebla (157) y Jalisco (156). Datos más puntuales para Veracruz, de esos 197 eventos atroces, al menos se cometieron 18 masacres; tres periodistas asesinados y; al menos 37 casos de asesinato de mujeres con crueldad extrema.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: