investigaciones especiales

DESCUBRE UECS A JOVEN QUE SIMULÓ SECUESTRO EN XALAPA

  • Fue el propio Eduardo quien realizó las llamadas exigiendo a su familia 200 mil pesos

Xalapa, Ver., a 24 de septiembre del 2022.

Personal de la Unidad Especializada Contra el Secuestro (UECS) mediante trabajo de negociación y análisis logró descubrir a una persona que simuló su secuestro en Xalapa.

Los hechos se registraron el día 21 de septiembre de este año, cuando la “víctima, Eduardo Soto Camarena, de 31 años de edad y ocupación cocinero del restaurante Oriental Wok, salió de su domicilio diciendo que acudiría a cenar con sus amigos.

Posteriormente, sus familiares empezaron a recibir llamadas de exigencia por la cantidad de doscientos mil pesos a cambio de dejar en libertad a Eduardo o de lo contrario, le harían daño.

Las llamadas de exigencia las realizaba el propio Eduardo, obstruyendo la bocina del teléfono y simulando la voz, a la vez que se escondía en un hotel de la capital.

Al tener conocimiento sobre el presunto «secuestro» de Eduardo, inmediatamente personal de la UECS inició el trabajo de inteligencia y de campo, que arrojó como resultado, la ubicación de la supuesta víctima.

Una vez localizado, hizo saber a los detectives de la UECS que había simulado su secuestro por tener problemas de atención con su padre quien radica en Ensenada Baja California.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: