investigaciones especiales

Dueño de la mina “El Pinabete” es detenido en Coahuila

SABINAS, COAHUILA DE ZARAGOZA, 09AGOSTO2022.- Por sexto día consecutivo, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), protección civil y trabajadores trabajan para dar con el paradero de los 10 mineros atrapados en el pozo de carbón El Pinabete. Durante la conferencia matutina, autoridades informaron que no existen condiciones para el ingreso de cuerpos de búsqueda y rescate.
FOTO: ALEJANDRO RODRÍGUEZ/CUARTOSCURO.COM

La Fiscalía General de la República informó que el hoy imputado presuntamente explotaba de manera ilícita un bien perteneciente a la Nación

Agencias (El Universal), 25 septiembre de 2022.-

Cristian Solís, dueño de la mina “El Pinabete», en el municipio Sabinas, Coahuila, donde quedaron atrapados 10 mineros el pasado 3 de agosto, fue detenido por su probable responsabilidad en el delito federal previsto en la Ley General de Bienes Nacionales

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que el hoy imputado presuntamente explotaba de manera ilícita un bien perteneciente a la Nación, ubicado en la mina “El Pinabete”, de la Agujita, del municipio de Sabinas, Coahuila.

“Personal de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), detuvo a Cristian “S”, en la calle Cananea Agujita, Colonia Cosedores y fue puesto a disposición del Juez de Control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal con residencia en Torreón, Coahuila”, destacó la dependencia.

El Ministerio Público Federal (MPF), lo presentó en la audiencia, formuló imputación y solicitó vinculación a proceso.

Como resultado de la audiencia inicial, la defensa se acogió a la duplicidad del término para que el Juez resuelva sobre la situación jurídica y continuar con la audiencia el próximo 29 de septiembre.

El Juez dictó prisión preventiva, que deberá cumplir en el Centro Federal de Readaptación Social número 18 de Ramos Arizpe, Coahuila.

La Fiscalía General de República continúa con la búsqueda de los otros dos imputados para presentarlos ante la Justicia Federal.

La Organización Familia Pasta de Conchos ha señalado que Cristian, el ahora detenido, es un prestanombres, y fue la persona que registró a los trabajadores en el Seguro Social, pero no el dueño ni de la mina ni de la concesión.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: