investigaciones especiales

Resguarda SSP a 33 migrantes

Xalapa, Ver., 25 de septiembre de 2022.-

Un total de 33 migrantes de nacionalidad centroamericana fueron resguardados por efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de Policía Estatal, además de la detención de un sujeto por presunto tráfico de personas en los municipios de Minatitlán, Cosoleacaque, Agua Dulce, Las Choapas, Alvarado y Orizaba.

En Minatitlán, los uniformados se encontraban realizando recorridos preventivos en la Avenida Reyes Azteca de la colonia Ejido Tacoteno, cuando detectaron a un sujeto a bordo de una camioneta Lincoln, placas de circulación EMX2292 circulando de forma sospechosa. Al marcarle el alto a J. Isabel “N”, ubicaron a dos hombres de origen guatemalteco.

Asimismo en la carretera Acayucan – Minatitlán de la colonia El Naranjito en Cosoleacaque, los oficiales resguardaron a seis hombres originarios de Honduras. Mientras en Agua Dulce fueron ubicados en el interior de un autobús cinco hombres y tres menores de edad de Venezuela, Ecuador y República Dominicana.

Agentes de SSP localizaron en la avenida 20 de Noviembre de la colonia Anáhuac de Las Choapas a una persona de origen hondureño y en Alvarado a dos mujeres, dos hombres y dos menores de edad de Honduras.

Finalmente en calle Sur 4 de la colonia Agrícola Librado Rivera de Orizaba, fuerzas del orden resguardaron a 10 migrantes de origen hondureño.

Los 33 migrantes fueron canalizados al Instituto Nacional de Migración (INM), para determinar su situación en el país.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: