investigaciones especiales

Informa IMSS Veracruz Sur sobre Planificación Familiar en adolescentes

Orizaba, Veracruz a 26 de septiembre de 2022.

En el marco del Día Mundial para la Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur expone la importancia de planificar antes de iniciar una vida sexual activa.

El coordinador delegacional de Salud Pública del IMSS en la entidad, doctor Baldomero Vargas Brito, invitó a los adolescentes que comienzan a ejercer su sexualidad, que esta sea de manera responsable y sin riesgos, por lo cual recalca la importancia de considerar el uso de algún método anticonceptivo.

El médico explicó que el uso de anticonceptivos no sólo evita embarazados no planeados, y reduce el riesgo de contraer enfermedades de trasmisión sexual (ETS) como sífilis, VIH-Sida, gonorrea y el Virus del Papiloma Humano (VPH).

‘’El no planificar siendo tan jóvenes trae consecuencias a corto y largo plazo como: abandono escolar, limitaciones para estudiar o trabajar, problemas económicos, familiares y sociales, así como el no disfrutar de una adolescencia plena y normal’’, añadió Vargas Brito.

En el IMSS contamos con personal de salud que puede proporcionar información suficiente y veraz sobre la variedad de métodos anticonceptivos que permitirán dar respuesta a las diferentes necesidades de cada individuo.

Finalmente, invitó a los derechohabientes interesados en el tema a acudir a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) más cercana donde podrán solicitar algún método anticonceptivo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: