investigaciones especiales

“Reforma Educativa Liberal” primera escuela de Coatzacoalcos en contar con maestra oficial de ingles

Coatzacoalcos, Ver; 27 septiembre de 2022.-

Por Maythe Morales Ramos

La escuela primaria federalizada “Reforma Educativa Liberal” ubicada en la colonia Pensiones del Estado se convirtió en la primera institución educativa de la ciudad y puerto de Coatzacoalcos en contar con una maestra de ingles asignada por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Juan Nicolás Huitz Vzu, director desde hace 13 años de la citada institución educativa, informó que a partir del viernes 23 de septiembre la maestra de ingles fue incorporada a la plantilla oficial, suprimiendo con ello el pago de siete pesos que anteriormente realizaban los padres de familia para la contratación de un maestro externo.

Refirió que los alumnos de primero a sexto se convertirán en los primeros alumnos de nivel primaria de toda la ciudad en contar con una calificación en la asignatura de inglés asignada dentro de las boletas oficiales.

«Cada años viene tachado porque nadie tiene maestra de inglés aunque contratemos maestra de inglés particular no podemos meterlo en la calificación porque no teníamos activa la opción, ahorita posiblemente van a ser los primeros niños y la primera escuela en tener una calificación de inglés».

El director del plantel no descartó que con el apoyo de la supervisión y el sector escolar 28 de la zona escolar 27, más primarias de Coatzacoalcos logren incorporar a su plantilla oficial a maestras o maestros de inglés que hagan más completa la carga educativa de los menores de edad.

“Francamente esta escuela se ha destacado en muchas cosas, principalmente en los concursos, anteriormente había concursos de himno nacional, escoltar, concurso de aprovechamiento en los cuales la escuela Reforma Educativa Liberal ha sido destacada en cada uno de esos momentos, pienso que eso dio motivo a que la Secretaría de Educación Pública nos haya tomado en cuenta”.

La nueva maestra de inglés, cuenta con tres años de experiencia y fue transferida de Rodríguez Clara al municipio de Coatzacoalcos.

“Era la única escuela primaria que estaba en la lista, ella no tuvo más que pedir la escuela Reforma Educativa Liberal y de esa manera la maestra a partir del viernes pasado tomó posesión como maestra de inglés de la escuela, ella trae 18 horas con ella, es decir dos horas de ingles por cada grado, porque tiene que cumplir con sus horas y nos da muchísimo gusto porque vemos que trae todas las ganas”.

La escuela cuenta actualmente con 236 alumnos de primero a sexto grado y únicamente cuenta con turno matutino.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: