investigaciones especiales

Gobierno de Coatzacoalcos y Grupo México promueven Seguridad Vial Ferroviaria

Coatzacoalcos, Ver., 28 de septiembre de 2022.-

Con el respaldo del Gobierno Municipal de Coatzacoalcos, que preside Amado Jesús Cruz Malpica, y con la participación de Grupo México Transportes (Ferromex) se implementa en el municipio la «Semana de Seguridad Vial Ferroviaria», que se llevará a cabo hasta el 30 de septiembre.

Esta actividad forma parte de una estrategia de concientización denominada «Operación Salvavidas» » Mira, Escucha y Vive» con la misión de proveer un servicio de transporte seguro, eficiente y confiable en las comunidades donde se tiene presencia férrea.

Con apoyo del personal de Protección Civil Municipal, se entregaron trípticos a los automovilistas que transitan en el cruce Nanchital-Coatzacoalcos, y Villahermosa-Coatzacoalcos, con información relacionada a temas como: Claves para entender al ferrocarril de carga, Problemática de accidentabilidad, y Señalización.

De acuerdo con el Reporte de Seguridad en el Sistema Ferroviario Mexicano, realizado por la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario (ARTF), Veracruz ocupa la séptima posición en la lista de los estados con mayor tasa de accidentes ferroviarios, de ahí la importancia de este trabajo coordinado para la concientización.

En México durante el 2021 el 86% de los accidentes ferroviarios ocurridos refiere a arrollamiento de vehículos y personas por impacto con el tren.

El Gobierno Municipal invita a la población a cuidar su integridad física poniendo en práctica las recomendaciones emitidas a través de los volantes informativos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: