investigaciones especiales

Precio de la gasolina en EU ya es 8.1% más barata que en México

La ventaja de la gasolina mexicana en la frontera con Estados Unidos se ha comenzado a revertir durante las últimas semanas

Ciudad de México, 27 septiembre de 2022.-

Por Miguel Sagnelli

En el inicio de esta semana, el precio promedio de la gasolina regular en Estados Unidos es de 20.02 pesos por litro, mientras que en México el costo se ha ubicado en 21.782 pesos por litro, con lo que la gasolina de Estados Unidos es 8.1% más barata que la mexicana.

La ventaja de la gasolina mexicana en la frontera con Estados Unidos se ha comenzado a revertir durante las últimas semanas, debido a la disminución del precio de referencia del petróleo.
Publicidad

La semana previa, el petróleo se cotizó cerca de los 90 dólares de barril, a pesar de que a principios del segundo trimestre del año, el precio superó los 130 dólares a causa de la guerra entre Rusia y Ucrania.

“Los precios del petróleo parecen estar apegados al nivel de 90 dólares por barril. El 21 de septiembre, el impulso a los precios causados por el anuncio de Rusia de que movilizará tropas fueron de corta duración, balanceados más tarde en el día por el aumento de las tasas de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos. El panorama general del mercado del petróleo parece no haber cambiado”, consideró Norbert Rücker, jefe de Economía e Investigación de Next Generation del banco privado Julius Baer.

Baja California aún mantiene precios más bajos de gasolina respecto a California, ya que los automovilistas desembolsan en promedio 21.1 pesos por litro en la entidad mexicana, mientras que en la estadounidense gastan 31.2 pesos, según datos de la Asociación Automovilística Estadounidense (AAA, por sus siglas en inglés) y de PETROIntelligence.

En Sonora, el precio de la gasolina de la verde (Magna) es de 21.8 pesos por litro, mientras que en Arizona, el combustible se cotiza en 22.1 pesos.

Respecto a Chihuahua, las estaciones de servicio de la entidad venden la gasolina regular en 20.3 pesos por litro, en contraste, la entidad de Nuevo México la ofrece en 19.8 pesos por litro.
Publicidad

El estado petrolero de Texas es el que ofrece los mejores precios respecto a sus vecinos mexicanos, ya que el litro de gasolina se cotiza en 16.8 pesos, más bajo que en Coahuila (21.6 pesos), Nuevo León (22.7 pesos) y Tamaulipas (19.1 pesos).

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: