investigaciones especiales

Sin dos catorcenas a jubilados de la Sección 11 del STPRM

  • En total 280 trabajadores jubilados de Pemex llevan 28 días sin cobrar su salario.

Coatzacoalcos, Ver; 28 septiembre 2022.

Por Heder López Cabrera

Imagen del Golfo

Casi 300 jubilados de la Sección 11 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), llevan dos catorcenas sin cobrar, pues ni Petróleos Mexicanos (Pemex) ni Banamex se responsabilizan ante el atraso de sus depósitos.

“Son alrededor de 280 trabajadores jubilados de la Sección 11, los que tienen el problema son los que cobran nómina en Banamex”, señaló en anonimato una familiar de los jubilados afectados.

De acuerdo con el testimonio, el banco se justifica culpando a Pemex por no realizar el depósito a las cuentas, mientras que Pemex asegura que es la institución bancaria la que no ha dispersado los pagos.

“Y así los tienen… Fueron al banco, les dieron unos papeles para llevar al complejo, que llevaba una numeración, una clave interbancaria. Llevaron los documentos que les dio el banco junto con la copia del INE y su credencial de trabajador jubilado, y le dieron el acuse de recibido y que según hoy les quedaría el pago y hasta ahorita nada”, expresó.

De acuerdo con el testimonio el último pago debió hacerse el 14 de septiembre y el último este miércoles, sin embargo, ya acumularon dos catorcenas sin depósitos.

Hasta el momento ni la Sección 11 del SPTRM, ni Banamex, ni Pemex, han emitido información que desmienta o confirme esta nota informativa.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: