investigaciones especiales

Va Tania Cruz Santos por la erradicación de la comida chatarra en las escuelas

Ciudad de México, 30 de septiembre del 2022.

Con un voto unánime, la Comisión de Educación que preside la Diputada Federal con sede en Coatzacoalcos Tania Cruz Santos, aprobó el dictamen para la regulación y prohibición de la venta y publicidad de los alimentos que no cumplan con los lineamientos establecidos por la ley general de salud al interior de las escuelas.

Con dicha iniciativa, se busca que a partir de este año se suspenda toda venta de comida chatarra al interior de las instituciones educativas, pues la preparación, distribución y expendio de los alimentos y bebidas preparados, procesados y a granel, deberán cumplir con los criterios nutrimentales adecuados para el desarrollo y aprendizaje de los alumnos.

“Es nuestro deber escuchar a la población y hacer nuestra su preocupación por la salud de los niños en las escuelas, así como organismos internacionales como la UNICEF o la Organización Mundial de la Salud, quienes coinciden en esta gestión, el trabajo ha sido titánico y no se hará a medias tintas, a este dictamen se suma una evaluación y actualización de los criterios al menos cada cinco años”, reveló la legisladora.

Con esta acción, se promueve una mayor claridad en las disposiciones reglamentarias para la elaboración de los alimentos, incluyendo los criterios de sostenibilidad, progresividad y libres de conflicto de interés, buscando promover el interés superior de la niñez.

“La unanimidad en la aprobación del dictamen es una muestra irrefutable del cabildeo que se ha realizado en la Comisión, destacando siempre el poner por encima de cualquier interés, el bienestar de nuestros alumnos”, resaltó Cruz Santos.

Dicho dictamen con diversas iniciativas que reforman y adicionan disposiciones a la Ley General de Educación en materia de salud alimentaria en las escuelas, pasará al pleno, para posteriormente subir al senado para su aprobación y pronta publicación, buscando que se aplique a partir de este año.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: