investigaciones especiales

Conmociona en Rusia suicidio del rapero Ivan Petunin; se había negado a ir a la guerra: «No estoy listo para matar»

  • El músico compartió un video en Telegram explicando los motivos de su muerte

Agencias (El Universal), 2 octubre de 2022.-

En las últimas horas, una dura historia conmocionó a Rusia en el contexto de conflicto bélico con Ucrania: el rapero Ivan Petunin decidió no ir a la guerra y se quitó la vida en Krasnodar en protesta a la guerra.

El joven de 27 años se filmó antes de tomar esta temible decisión y el video se viralizó en todo el mundo.

Petunin, mejor conocido como Walkie, nació el 24 de mayo de 1995 y dedicó su vida a desarrollar su carrera artística como rapero. Como muchos en este ámbito, se hizo conocido por su capacidad de improvisación en las llamadas “batallas de gallaos” y tras años en el ambiente lanzó su disco en 2018 bajo el título de Psíquico.

En las primeras horas de este 30 de septiembre, Ivan Petunin, quien hace algunos años llegó a servir al ejército de su país, publicó un video en Telegram en el que anunció lo peor. “Si estás viendo este video, entonces ya no estoy vivo. No puedo tomar el pecado de asesinato sobre mi alma y no quiero hacerlo. No estoy listo para matar por ningún ideal”, comenzó diciendo.

“Me parece que en los próximos días, la movilización parcial se convertirá en una movilización total”, señaló en referencia al miedo de que la movilización parcial ordenada por el presidente ruso, Vladimir Putin, se convirtiera en un reclutamiento masivo, en un contexto en el que se afirma que Moscú planea llamar a 1 millón de hombres para reforzar sus tropas en Ucrania.

“Tengo dos brazos, dos piernas, dedo índice para apretar el gatillo de una ametralladora y algunos no ganarán”, agregó.
“No tengo derecho a apretar el gatillo. No estoy dispuesto a tomar las armas y matar a los míos. Perdónenme todos los que me quieren, pero a veces tus principios tienen que morir. Y el último de todos modos”, manifestó.

“Mi decisión final es exactamente cómo voy a morir. Elijo permanecer para siempre en la historia, como alguien que no ha apoyado lo que está pasando y para hacer una protesta final”. Según señalaron medios locales, Walkie fue encontrado sin vida cerca de un edificio de gran altura en Krasnodar.

Hace cinco días había publicado su último material musical junto a otros raperos de la escena rusa. No obstante, en el video también invita a escuchar su nuevo álbum lanzado este viernes. “Escucha a algunos de estas canciones para entender qué tipo de persona era yo”, señaló el joven de 27 años.

“Chicos, nuestro video está disponible. Trabajamos tanto en ello que se nos pasó un poco el plazo, pero el resultado merece la pena. Me encantarían tus retweets”, escribió Walkie en Twitter.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: