investigaciones especiales

CON EJEMPLAR RESPUESTA, PERSONAL ACADÉMICO DE LA UV VALIDA SU CONTRATO COLECTIVO DE TRABAJO

Coatzacoalcos, Veracruz; 5 octubre de 2022.-

A fin de legitimar las condiciones laborales establecidas en el Contrato Colectivo de TRABAJO (CCT) , con una nutrida y entusiasta participación, personal  académico de la Universidad Veracruzana acudió este día a las urnas para dar cumplimiento a lo establecido en las reformas  a la Ley Federal del Trabajo (LFT).

Puntuales a su cita, los agremiados al  Sindicato Estatal del Personal Académico de la Universidad Veracruzana (FESAPAUV) de la región Coatzacoalcos Minatitlán, acudieron de manera libre a las urnas instaladas en la USBI, para depositar su voto, a fin de refrendar la validez del documento que rige las relaciones laborales entre la Universidad Veracruzana y su personal académico.

El ingeniero Fernando Cancino Cancino, Secretario Regional del FESAPAUV estimó que a este ejercicio de participación democrática, acudieron cerca de 400 docentes de toda región de los distintos programas de estudio que tiene la Uv en Coatzacoalcos, Minatitlán, Acayucan y la Sierra de Soteapan.

En la víspera, el líder estatal del FESAPAUV Enrique Levet Gorozpe calificó como histórico este proceso de participación democrática del gremio académico de la Uv y reiteró el llamado a defender la protección jurídica del patrimonio laboral contenido y expresado puntualmente en el Contrato Colectivo de Trabajo, con un alcance que garantiza el desarrollo pleno de la docencia, la investigación, la extensión y la difusión de la cultura.

Desde hace varias semanas se realizaron reuniones informativas encabezadas por la dirigencia del FESAPAUV,  ahí se motivó la importancia de este proceso, se respondieron inquietudes y se entregó un ejemplar del CCT a cada uno de los académicos.

Levet Gorozpe dijo que además de cumplir con  la legislación vigente en materia laboral, este proceso de elección es una expresión libre y abierta que denota la fortaleza y convicción del gremio académico de la Uv.

El proceso transcurrió en calma en esta región sur, con una ejemplar  respuesta del personal académico.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: