investigaciones especiales

Se iluminan de color rosa las instalaciones del DIF Coatzacoalcos

  • El organismo asistencial se suma al mes de sensibilización del cáncer de mama

Coatzacoalcos, Ver a 06 de octubre de 2022.-

El DIF Municipal Coatzacoalcos que preside la señora Esther Mortera Zetina, iluminó sus instalaciones de color rosa sumándose al “Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama”, que se conmemora en todo el mundo en octubre.

El 19 de octubre de cada año se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, para hacer conciencia de esta enfermedad, aumentando la atención y el apoyo a las mujeres a través de la detección temprana, tratamiento y cuidados paliativos.

Esta fecha pretende llegar a la población con un mensaje clave: la importancia de la detección temprana, a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia en pacientes con cáncer de mama. Siendo la piedra angular de la lucha contra esta enfermedad.

Actualmente el cáncer es la segunda causa de muerte en el mundo, en 2015 ocasionó 8.8 millones de defunciones. El cáncer de mama ocupa el primer lugar en incidencia de las neoplasias malignas en las mujeres de todo el mundo.

En México, el cáncer de mama es la primera causa de muerte por esta enfermedad en mujeres de 25 años y más. Por eso el DIF Municipal Coatzacoalcos, refrenda el compromiso de proteger la salud las mujeres, además de hacer conciencia para prevenir y detectarlo a tiempo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: