investigaciones especiales

Tatiana Clouthier de «corcholata» a la porra de la 4T

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 6 (EL UNIVERSAL).-

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que Tatiana Clouthier presentó su renuncia a la Secretaría de Economía.

«Me tocó jugar en las grandes ligas y uno debe saber cuándo debe retirarse, me paso a la porra donde seguiré con ánimo al equipo«, dijo entre llanto Tatiana Clouthier al anunciar su salida de la Secretaría de Economía.

La ahora exsecretaria de Economía forma parte del equipo de López Obrador desde antes de que llegara a la Presidencia.

En el 2018, Clouthier fue la Coordinadora nacional de la campaña de Andrés Manuel López Obrador, lo que valió gran popularidad entre los seguidores del entonces candidato presidencial. Incluso le decían popularmente «La tía Tatis».

Previamente fue diputada federal y vicecoordinadora del Grupo Parlamentario de Morena en la LXIV Legislatura.
También ha sido candidata a la presidencia municipal de San Pedro Garza García, Nuevo León, por la vía ciudadana de donde es originaria.

Clouthier es licenciada en Lengua inglesa, con estudios en administración pública. Tatiana es hija de Manuel Clouthier, quien fue fundador del Partido Acción Nacional (PAN), del que ella también formó parte en los inicios de su carrera política.

Los desafíos

La renuncia de Clouthier se da en medio de un aumento de precios, el repunte de la inflación y las negociaciones con Estados Unidos y Canadá por el T-MEC.

Apenas en junio pasado, el presidente destapó a Tatiana Clouthier como una «corcholata», es decir una posible candidata, rumbo a las elecciones presidenciales del 2024.

Estaba previsto que Tatiana Clouthier comparecería el 8 de noviembre ante el Senado.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: