investigaciones especiales

Ofrece IMSS Veracruz Sur afiliación a trabajadores del campo

• Hay estímulos fiscales para que los patrones se apeguen al Decreto.

Coatzacoalcos, Veracruz, a 07 de octubre de 2022.

Con la finalidad de dar aseguramiento a los diferentes sectores productivos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Veracruz Sur pone a disposición el Decreto por el que se otorgan beneficios fiscales a los patrones y trabajadores eventuales del campo.

“Con esta modalidad los trabajadores del campo podrán contar con las ramas de aseguramiento en las que tienen derecho a la atención médica, farmacéutica y hospitalaria; incapacidades por riesgo de trabajo, pensión por invalidez, ahorro para el retiro y servicio de guarderías y prestaciones sociales”, explicó el titular de la Subdelegación Coatzacoalcos, maestro Erick Sánchez Lucho.

Explicó que la adhesión al Decreto que presentan los patrones con trabajadores eventuales del campo, les permite obtener beneficios fiscales reduciendo el costo de la seguridad social.

“Es importante que los patrones del campo interesados se acerquen al Departamento de Afiliación-Vigencia para que les realicen un cálculo del pago de cuotas con el beneficio fiscal. Cada patrón tendrá atención personalizada de acuerdo a su caso, por lo que los invitamos a acercarse de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas”, explicó el subdelegado.

Los patrones que se apeguen tendrán otros beneficios como: facilidades para la afiliación de las personas trabajadores del campo; ampliación del periodo de presentación de los registros de inscripción, de cinco hasta los primeros ocho días del mes siguiente.
En caso de que algún patrón del campo no cuente con equipo de cómputo y requiera de apoyo para exportar sus cédulas de determinación al SUA, podrá acudir a la Subdelegación para tal efecto.

Aunado a lo anterior, el Instituto, a solicitud del patrón del campo, podrá conceder prórroga para el pago de los créditos adeudados por concepto de cuotas, capitales constitutivos, actualización, recargos y multas, en los términos que establece la Ley.

El maestro Sánchez Lucho detalló también los beneficios para los trabajadores del campo: contarán con la cobertura integral de la seguridad social, sin restricciones y todos los beneficios de los cinco seguros previstos en la Ley del Seguro Social; además de fomentar el aseguramiento de las personas trabajadoras del campo con el salario real, lo que se verá reflejado en el pago de las prestaciones económicas (incapacidades) y en su cuenta de ahorro para el retiro.

Los trabajadores podrán asegurar a su esposo (a) o concubino (a), hijos y padres, estos últimos siempre y cuando dependan del trabajador.

Para recibir el beneficio, el patrón deberá presentar solicitar mediante un escrito libre que contenga nombre, denominación o razón social del patrón y, en su caso, del representante legal; número de registro patronal, domicilio fiscal, ubicación del centro de trabajo, y lugar y fecha en que se realiza la solicitud.

Para mayor información puede acercarse a la Subdelegación IMSS más cercana a su domicilio en horario de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas, o llamar al 800 623 23 23, opción 5 y luego opción 8 de lunes a viernes de 08:00 a 18:00 horas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: