investigaciones especiales

La aerolínea canadiense AIR Canadá expresó su interés en el AIFA y en los nuevos proyectos de AMLO.

Ciudad de México; 8 octubre de 2022.-

La aerolínea canadiense Air Canada mostró interés en operar en el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), reveló el secretario de Turismo mexicano, Miguel Torruco Marqués.

“También estuvieron muy interesados en preguntarnos de todos los nuevos aeropuertos que se han modernizado (en México) y del que se va a hacer en Tulum (en el estado sureño de Quintana Roo) también”, comentó en un video compartido en su cuenta oficial de Twitter.

Recientemente, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que los trabajos para levantar el nuevo aeropuerto de Tulum en el sur mexicano, ya comenzaron, y por ello se estima una inversión de 16.331 millones de pesos (unos 816,5 millones de dólares).

Según el mandatario mexicano, esta construcción ayudará a desahogar tránsito aéreo que se tiene en el atlántico mexicano por el aeropuerto de Cancún, en el estado de Quintana Roo, uno de los destinos más visitados internacionalmente.

El anuncio se da como parte de la gira de trabajo que realizó el funcionario mexicano en Montreal, Canadá, en donde se encontró con el director ejecutivo de Air Canada, Michael Rousseau.

“En Montreal, Canadá, tuve una reunión con Michael Rousseau CEO de Air Canada, platicamos sobre los nuevos atractivos turísticos y los nuevos aeropuertos. Air Canada es una aerolínea con la que mantenemos una estrecha relación. Impulsaremos la conectividad entre ambos países”, agregó en sus redes sociales Torruco.

El secretaria de Turismo mexicano también señaló que analizan la forma para que la aerolínea canadiense asista a la 47 edición del tianguis turístico en México, a realizarse del 26 al 29 de marzo de 2023.

Dijo que en la próxima edición de esta reunión de negocios relacionada al sector turismo contará con un pabellón especial de aerolíneas.

“Hay muy buenos planes de incrementar ya los vuelos y de esa forma se seguirá consolidando el segundo mercado más importante para México, que es el canadiense”, agregó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: