investigaciones especiales

Avanza embellecimiento de panteones en Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver., 9 de octubre de 2022.-

Más de 50 servidores del Gobierno Municipal y la Jurisdicción Sanitaria 11, avanzan en la rehabilitación integral y control larvario de los cinco panteones de Coatzacoalcos, en la víspera del Día de Muertos, invitando a la población a sumarse con el mantenimiento a las moradas de sus seres queridos.

La Regidora Sexta, Maira Gutiérrez Cruz, con la comisión de Panteones, manifestó que desde septiembre arrancaron el programa “Morada Digna” en el panteón de “Lomas de Barrillas”, donde llevan un avance del 90 por ciento; la semana pasada acudieron al “Jardín” y este sábado en el “Antiguo”, por lo que las próximas semanas laborarán en el de Villa Allende y Mundo Nuevo.

“Más de medio centenar de empleados le entramos con todo al chapeo, limpieza de áreas para aplicar pintura, poda de árboles, pintado de guarniciones, levantamiento de basura con machetes, rastrillos, palas y con maquinaria pesada para el traslado de escombro y arena”, dijo la funcionaria.

En estas actividades participan la Regiduría Segunda y la Jurisdicción Sanitaria 11 con el programa “Patio Limpio”, a través del cual se eliminaron 5 mil criaderos del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya en un solo panteón, por lo que se exhorta a rellenar los floreros con arena, cemento o yeso, y evitar dejar recipientes que puedan almacenar agua.

Asimismo, se trabaja de manera conjunta con la Dirección de Obras Públicas, la Dirección de Servicios Municipales, la Dirección de Ingresos y la Jefatura de Panteones para tener en óptimas condiciones los camposantos para los festejos del 1 y 2 de noviembre.

“Pedimos a la ciudadanía que no solamente en víspera del Día de Muertos atiendan las sepulturas, sino todo el año para tener panteones dignos; y los invitamos a refrendar el derecho de perpetuidad, trámite que se realiza cada siete años para tener sus documentos en regla y orden”, finalizó la edil.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: