investigaciones especiales

Acuerdan Amado y Zenyazen mejorar planteles escolares de Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver., 10 de octubre de 2022.-

El presidente municipal, Amado Cruz Malpica, y el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Roberto Escobar García, visitaron diversos planteles escolares de Coatzacoalcos y Allende donde acordaron sumar esfuerzos para impulsar mejoras en sus inmuebles.

En el Centro de la ciudad estuvieron en las escuelas primarias Benito Juárez García y Tomasa Valdés Viuda de Alemán (históricamente conocida como “Artículo 123”), que son dos de las más antiguas de Coatzacoalcos y cuyos planteles que superan el medio siglo de antigüedad presentan el desgaste del tiempo.

Y en la colonia Brisas, por su parte, constataron las condiciones del Jardín de Niños Juan Amos Comenio, cuyos alumnos reciben clases en aulas improvisadas ante la falta de un plantel en forma.

En Allende, acudieron a las primarias Ignacio José Allende Unzaga y Francisco V. López, cuyos edificios también serán considerados en los planes de rehabilitación para el ejercicio 2023.

Amado Cruz y Zenyazen Escobar coincidieron en subrayar y reconocer el interés del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y la intervención personal de la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, para que el Ayuntamiento y la SEV avancen coordinados en un programa de mejoramiento de las escuelas en esta ciudad.

Además de atestiguar las condiciones de los espacios educativos, el Alcalde y el Secretario pudieron recoger testimonios de maestras, maestros, madres y padres de familia respecto a su día a día en estas instalaciones. Dialogando con ellas y ellos, se comprometieron a ofrecer resultados al respecto.

Inician trabajos en la Delegación de la SEV

Antes de eso, ambos funcionarios dieron el banderazo de los trabajos de remodelación de la delegación regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

Las obras, presupuestadas en 10 millones de pesos, tardarán seis meses en estar concluidas, se anunció ahí mismo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: