investigaciones especiales

No hay de otra, CFE tiene que atender el clamor de los veracruzanos y bajar tarifas de luz: Julen Rementería

  • Continúa el senador veracruzano con la recolección de firmas en varios municipios de Veracruz para exigir al Gobierno Federal, CFE y Gobierno de Veracruz a bajar la luz.
  • Veracruz aporta más del 12 por ciento de energía nacional y tiene un trato de segunda por parte de la Cuarta Transformación.

Xalapa, Veracruz.-

El Coordinador de Senadores del PAN, Julen Rementería del Puerto, en compañía de integrantes del Grupo Social Activo Resistencia Civil A.C. lanzó un contundente exhortó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que haga la reclasificación de las tarifas eléctricas en Veracruz, pues actualmente miles de veracruzanos sufren mes con mes, con recibos de luz que resultan impagables.

Desde Ciudad Cardel, municipio de La Antigua, Rementería del Puerto reprochó que ni el gobierno federal, ni el local han cumplido con su estandarte insignia de “primero los pobres”, pues son ellos, justamente; quienes más resienten las altas tarifas de luz.

“Tenemos un desempleo histórico, un alza en los precios de la canasta básica, en los combustibles, y en los servicios públicos, resaltando el de energía eléctrica”.

Julen Rementería, escuchó los testimonios ciudadanos de los habitantes de Ciudad Cardel y localidades aledañas, quienes agradecieron por el punto de acuerdo presentado en el Senado para exhortar al titular del Ejecutivo Federal y al titular de la Comisión Federal de Electricidad, a que suscriban con el gobierno del estado de Veracruz un acuerdo que permita la aplicación de la tarifa 1F durante todo el año.

“Quiero que no solo bajen las tarifas de luz, sino que se condonen los adeudos existentes a las familias veracruzanas. Esto ya se ha hecho en otros estados. En febrero de 2021 se concretó la firma de un Acuerdo entre la CFE y el gobierno de Tabasco, para poder cancelar un adeudo de 11 mil millones de pesos que los tabasqueños tenían con la CFE, y lo mismo se puede hacer en Veracruz, solo se necesita la voluntad de este gobierno”.

El senador panista señaló que no es nada contra el Estado de Tabasco, pero en la entidad veracruzana no ha existido la voluntad política, desoyendo a la necesidad y clamor social.

“Surge una pregunta que debemos hacernos los veracruzanos: ¿Por qué Morena decide apoyar a otros estados y a Veracruz no?. ¿Acaso en Tabasco se genera más energía? ¿Acaso en Tabasco hace más calor? En cualquier caso, la respuesta es no”.

El legislador veracruzano apeló a que los más de ocho millones de veracruzanos merecen el mismo trato que nuestros vecinos de Tabasco, -no hay ciudadanos de primera, ni de segunda-.

“Resulta increíble y muy injusto que siendo los veracruzanos quienes también aportamos en la generación de energía a nivel nacional, y que cumplamos con el requisito de vivir con altas temperaturas, tengamos tarifas tan elevadas y no seamos considerados para un programa especial de condonación de adeudos y de reclasificación de las tarifas”.

Este día también, el módulo itinerante estuvo en las ciudades de Cosoleacaque, Tres Valles, San Andrés Tuxtla y Cardel, como parte de la iniciativa del senador, Julen Rementería, para la recolección de firmas para hacer un llamado al gobierno federal, a bajar las tarifas de luz de las familias veracruzanas.

Esta recolección de firmas y de exigencia ciudadana para lograr la reclasificación de las tarifas eléctricas se estará realizando en otras cabeceras municipales de Veracruz.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: