investigaciones especiales

Resguarda SSP a 96 migrantes durante operativo en zona centro y sur

  • Las personas extranjeras fueron localizadas en Acayucan, Amatlán de los Reyes y Fortín de las Flores.

Xalapa, Ver., 10 de octubre de 2022.-

Como resultado de los operativos implementados en municipios de la zona centro y sur del estado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de Fuerza Civil, en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM) resguardó a 96 migrantes de diversas nacionalidades, además registró dos detenciones por presunto tráfico de personas.

Mediante el despliegue de 36 elementos y seis unidades vehiculares, distribuidos en cuatro puntos de inspección, fueron revisadas un total de 231 personas, 220 vehículos particulares, 101 vehículos de carga, nueve taxis y 116 urbanos.

En Acayucan fueron localizadas 89 personas migrantes; en Amatlán de los Reyes (5 migrantes) y en Fortín de las Flores (2 migrantes); asimismo se registraron dos detenciones por presunto tráfico de personas y dos vehículos asegurados.

Fuerzas estatales mantuvieron recorridos en los municipios de Orizaba, Fortín de las Flores, Córdoba, Yanga, Cuitláhuac, Omealca, Cuichapa, Carrillo Puerto, Jesús Carranza, Jáltipan, Isla, San Andrés Tuxtla, así como en las localidades La Esperanza, Villa Azueta, Mata Tenatito y Cruz del Milagro.

Las personas resguardadas se encuentran bajo custodia del Instituto Nacional de Migración (INM); los detenidos y unidades aseguradas fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para los trámites de ley.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: