investigaciones especiales

Zenyazen atendió peticiones en planteles de Coatzacoalcos; su prioridad es que niñas, niños y adolescentes cuenten con instalaciones dignas

• Realizó gira de trabajo de dos días en este municipio del sur del estado.

Coatzacoalcos, Ver., a 10 de octubre de 2022.-

Como parte de la gira de trabajo por este municipio, el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, recorrió y atendió peticiones en planteles de educación básica, llevándose el compromiso de realizar las gestiones correspondientes para que cuenten con instalaciones dignas.

Fue el domingo cuando Escobar García arribó al municipio ubicado en la región Olmeca para asistir al Primer Informe Legislativo de la diputada federal, Flora Tania Cruz Santos, presidenta de la Comisión de Educación en la Cámara de Diputados; esa noche, a través de un video anunció que el lunes daría el banderazo de arranque de los trabajos de rehabilitación de las oficinas de la Delegación Regional de la SEV con sede en Coatzacoalcos, con una inversión de 10 millones de pesos.

El lunes inició el recorrido por diferentes escuelas, acompañado del presidente municipal, Amado Cruz Malpica, y el coordinador de Delegaciones Regionales, Víctor Emmanuel Vargas Barrientos, para conocer personalmente en qué condiciones se encuentran, con base a ello, atenderlas dentro de lo posible a fin de dignificar sus instalaciones.

Los planteles que visitó fueron las primarias “Benito Juárez”, “Tomasa Valdés vda. de Alemán Art. 123”, así como el jardín de niños “Juan Amos Comenio”, donde escuchó y atendió peticiones del personal docente, madres y padres de familia.

Posteriormente se trasladó a la localidad de Villa Allende, donde visitó las primarias “Independencia” y “Francisco B. López”.

Sin importar la fuerte lluvia y la lesión en su pie izquierdo, Zenyazen Escobar recorrió los centros escolares, porque su prioridad es atender y mejorar la infraestructura en el estado, a fin de devolver instalaciones dignas a la comunidad educativa, luego del abandono en que las dejaron administraciones pasadas.

En cada una de las escuelas donde estuvo refrendó su compromiso de seguir avanzando en el mejoramiento de la infraestructura, con el apoyo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: