investigaciones especiales

Instalan de manera permanente Sesión de Consejo Municipal de Protección Civil por “Karl”

Coatzacoalcos, Ver., 11 de octubre de 2022.-

En Segunda Sesión Extraordinaria, el Consejo Municipal de Protección Civil de Coatzacoalcos quedó instalado de manera permanente para tomar las medidas preventivas ante el paso de la tormenta tropical “Karl”, con pronóstico de lluvias intensas superiores a los 150 mm.

Además, la tarde de este martes 11 de octubre, la Coordinación Nacional de Protección Civil activó el Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales, asignando al estado de Veracruz: alerta Azul (Peligro Muy Bajo) exhortando a poner atención a las actualizaciones.

En Sala de Cabildo del Ayuntamiento, el Presidente Municipal, Amado Cruz Malpica, dio a conocer que el Consejo se instaló de manera permanente, para prevenir y dar respuesta rápida ante los efectos que podrían sentirse en Coatzacoalcos tras la formación de “Karl”.

Informó además que los albergues temporales estarán ubicados en el DIF Municipal; el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam, frente a Bomberos); el gimnasio municipal 20 de Noviembre (en la Unidad Deportiva Maza de Juárez), el gimnasio municipal de la Teresa Morales, en la colonia del mismo nombre; y el gimnasio municipal de Mundo Nuevo.

A estos refugios, la delegada Regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Paola Cabrera Antonio, sumó las instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica 73 de Villa Allende; las primarias: Benito Juárez García, en el ejido Colorado; Benito Fentanes, en Las Barrillas; Enrique C. Rebsamen en Guillermo Prieto; y Emiliano Zapata en Cangrejera.

Para mitigar los efectos y para proteger la vida de nuestras familias de Coatzacoalcos, Amado Cruz instruyó a la Regiduría Segunda, la Dirección de Obras Públicas, la Dirección de Servicios Municipales, a la Unidad de Protección Civil y Bomberos, a la Dirección de Participación y Atención Ciudadana para asistir a la población vulnerable ante esta emergencia.

El director de Servicios Municipales, Eduardo Moisés Echazarreta Rivero, manifestó que en caso de que se considere necesario, se cuenta con tres pipas; tres volteos; tres retroexcavadoras; dos grúas para atender árboles caídos; dos motoconformadoras; dos camionetas de 7 y 14 metros cúbicos, así como herramienta.

Cruz Malpica exhortó a la población a mantenerse alerta a los avisos de Protección Civil y a reportar cualquier incidente al teléfono de emergencias 911.

Durante la Sesión se contó con la participación de la Síndica, Ediles, Directores Municipales, enlaces de Protección Civil Estatal; representantes del DIF Municipal, CMAS, Jurisdicción Sanitaria 11, Tránsito Estatal, del SUEM, CFE, CLAM, Secretaría de Bienestar y Sedena.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: