investigaciones especiales

DIF Coatzacoalcos fomenta el emprendimiento con sus talleres

  • El taller de bisutería artesanal es una opción para mejorar la economía

Coatzacoalcos, Ver a 12 de octubre de 2022.-

La elaboración de pulseras, collares, dijes y aretes, forma parte de la capacitación que reciben las personas que asisten al taller de tejido y bisutería, impartido en las instalaciones del DIF Municipal Coatzacoalcos como parte del respaldo para las personas interesadas en poner su propio negocio y contribuir a los gastos de su hogar.

La encargada de este taller maestra María Otilia Méndez López, dijo que a través del emprendimiento los alumnos que asisten a este y otros talleres pueden tener un ingreso extra que permita mejorar su calidad de vida, como es la intención de la presidenta del organismo señora Esther Mortera Zetina, por lo que este año se incrementó el número y tipo de talleres.

Mediante los diferentes talleres que se imparten en el organismo asistencial y los dos Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) ubicados en las colonias Constituyentes y Nueva Calzadas, las mujeres podrán aprender un oficio en un tiempo mínimo de dos meses y empezar su propio negocio trabajando muchas veces desde su casa.

Agregó que en el caso del taller a su cargo, al aprender la elaboración de accesorios los alumnos también desarrollan su creatividad, por lo que es uno de los talleres más nobles que se imparten en el DIF. En el primer módulo aprenden la elaboración de pulseras, y en el segundo realizan collares para crear el juego completo de accesorios. Es la maestra quien les proporciona el material a bajo costo.

“En este taller trabajamos a base de hilo con nudos tipo macramé llevado a la bisutería, este material es más duradero en los accesorios porque usando elástico se rompe más fácilmente. Aquí las personas no necesitan ser unos expertos en creatividad, más bien tener ganas de aprender porque es muy fácil, elaboramos accesorios para hombres y mujeres. La inversión es mínima y en una pulsera pueden recuperar una gran parte de lo invertido”, comentó.

Estos talleres se imparten martes y jueves en horario de 9:30 a 12:00 horas en las instalaciones del DIF Municipal Coatzacoalcos ubicadas en Avenida Veracruz esquina Rubí de la colonia Tierra y Libertad. Los miércoles las clases son en las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) de la colonia Constituyentes, ubicado en la calle Crisantemos esquina Grijalva, también en horario de 9:30 a 12:00 horas.

Las personas que estén interesadas en aprender a elaborar prendas en tejido y accesorios en bisutería artesanal, pueden acudir a las instalaciones del organismo asistencial y solicitar información en el área de talleres o al número telefónico 921-569-31-88 de lunes a viernes, de 09:00 a 15:00 horas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: