investigaciones especiales

Son los Policías de Puebla y Veracruz quienes cometen robos en carreteras

Ciudad de México, 13 Octubre de 2022(Agencias, E-Consulta).-

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el miércoles se le informó sobre un robo de varios tráileres con mercancía en los límites de Puebla y Veracruz

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que policías estatales y municipales de Puebla y Veracruz son los responsables de los robos en carretera que son denunciados por los mismos pobladores.

Durante su mañanera desde Palacio Nacional dijo que el miércoles se le informó sobre un robo de varios tráileres con mercancía en los límites de Puebla y Veracruz.

Agregó que fueron los mismos pobladores quienes alertaron a las autoridades y así “se demuestra que quienes llevan a cabo estos robos son policías municipales, estatales de Puebla y Veracruz”.

López Obrador indicó que es la Guardia Nacional la encargada de detener a policías que llevan a acabo delitos, esto para defender la recién aprobada reforma militar con la que se aprobó extender la presencia de las Fuerzas Armadas en las calles para realizar labores de seguridad pública hasta 2028.

Cabe mencionar que hace algunos días el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta fue cuestionado sobre un supuesto robo masivo con armas largas en la autopista Puebla-Orizaba, aunque rechazó que la versión fuera cierta.

Finalmente, el presidente señaló que aunque ya fue aprobada la reforma militar aún es necesario seguir apoyando a las policías estatales y municipales para que puedan garantizar la seguridad pública sin la necesidad de ser ayudadas por las Fuerzas Armadas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: