investigaciones especiales

Impulsa a emprendedores la Feria Gastronómica

Coatzacoalcos, Ver. 16 de octubre del 2022.-

Con una «Feria Gastronómica» que impulsó la economía de los emprendedores locales, el Gobierno Municipal, a través de la Regiduría Segunda a cargo de María Sandra Collins Coronel, conmemoró el «Día Mundial de la Alimentación».

La funcionaria agradeció la respuesta de la ciudadanía , quienes desde tempranas horas se dieron cita en el Parque Independencia para disfrutar y consumir los productos expuestos por los comerciantes.

«Estamos conmemorando el Día Mundial de la Alimentación que se promueve desde 1979, estamos aquí para recordar la importancia de tener acceso a la alimentación dando a conocer los diferentes menús que se preparan en los mercados como Villa Allende y Barrillas», expresó.

Sumándose al tema de concientización, estudiantes de la Licenciatura en Gastronomía y Nutrición de la Universidad Istmo Americana, impartieron pláticas sobre el «Plato del Buen Comer» y recomendaciones de snacks saludables.

La Cámara Nacional del Comercio (Canaco) respondió a la invitación colocando un stand de alimentos artesanales; diversos restaurantes y colectivos también aprovecharon para participar en este evento.

Es preciso mencionar que, se realizó un corte de listón con la presencia de diversas autoridades cómo el director de Salud Pública Municipal, Javier Reyes Muñoz; el director de Comercio, Miguel Espinoza Villegas; nutrióloga de la Regiduría Segunda, Jacqueline de la Cruz Sánchez y la directora académica de la Universidad Istmo Americana, Victoria Rodríguez Florente.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: