investigaciones especiales

Gobierno Municipal conmemora Día Mundial del Bastón Blanco

Coatzacoalcos, Ver. 17 de octubre del 2022.-

La Dirección de Gestoría para Personas con Discapacidad (DGEPED) del Gobierno de Coatzacoalcos conmemoró el “Día Mundial del Bastón Blanco” promoviendo la integración y sensibilización de la sociedad para las personas invidentes.

José Juan Ríos Ramírez, director de la DGEPED resaltó y agradeció el apoyo del presidente municipal, Amado Jesús Cruz Malpica para impulsar acciones que involucran a diversos grupos sociales logrando así un municipio inclusivo.

En el marco de esta fecha que se estableció el 15 de octubre de 1980 y contribuyendo con la sociedad, regidores de Coatzacoalcos realizaron la donación de bastones a quienes desde hace varios años conforman la “comunidad ciega”.

“Estoy muy satisfecho de que se realicen estos eventos en Coatzacoalcos, somos el único municipio con una dirección de discapacidad en los 212 ayuntamientos de Veracruz y creo que el esfuerzo por esta población lo justifica plenamente”, expresó Cruz Malpica.

Este día también se realizó la conferencia “Ciudadanos y prevención para una buena salud,” impartida por el maestro Pedro Ramírez Contreras y el Taller de Manejo de Bastón por el maestro Alberto Alemán Aguilar.

En este evento estuvieron presentes la regidora Segunda, María Sandra Collins Coronel; regidora Cuarta, Yajaira Tadeo Rodríguez; regidor Décimo Tercero, José Luis Gutiérrez González; directora de Desarrollo Social, Margarita Santopietro Peralta; directora municipal de la Juventud, Jocelyn López Rivera; en representación del gobierno municipal con asociaciones civiles, Mariano López; y el director de Gobernación, Andrés Rosaldo García.

Entre los invitados especiales se contó con la presencia de Bibi Wetzel Aguilar, campeona mundial de gimnasia artística.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: