investigaciones especiales

Capacitan a prestadores de servicios en el “Manejo Higiénico de Alimentos”

Coatzacoalcos, Ver., 17 de octubre de 2022.-

Con la finalidad de impulsar la vocación turística de Coatzacoalcos, el Gobierno Municipal y la Secretaría de Turismo de Veracruz, iniciaron el curso “Manejo Higiénico de Alimentos”, en el que participan 42 prestadores de servicios de 12 hoteles y restaurantes de la ciudad.

El director de Servicios Turísticos de la Secretaría de Turismo y Cultura de Veracruz, Omar Castro Prado, manifestó que lo anterior forma parte del “Programa Estatal de Certificación y Capacitación Turística” de la SECTUR cuya finalidad es elevar los estándares de calidad en el servicio.

La capacitadora Lisa Marie Segundo Cantero, consultora del Distintivo H y gerente de la empresa de Asesoría para Alimentos Higiénicos, dijo que el objetivo es que la gente cada vez esté más calificada para trabajar con alimentos y bebidas, y al finalizar se les entrega un diploma avalado por la Secretaría de Turismo. Explicó que entre los temas tratados en el curso están las temperaturas en áreas de almacenamiento, cocina, congelación, refrigeración; manejo de productos químicos para limpiar, desinfectar; dosis que deben utilizar para que todos los alimentos que se preparan realmente puedan calificarse como higiénicos o inocuos y que no causen daño a la salud del comensal.

La jefa de Turismo Municipal, Aurora Catalina Opazo Pérez, expresó que se trabaja en conjunto con la SECTUR en la promoción de los cursos, por lo que invitó a todos los empresarios del ramo a acercarse a la dependencia para otorgarles mayor información.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: