investigaciones especiales

Con más refinerías, México puede reducir el precio de las gasolinas: AMLO

Ciudad de México, 19 octubre de 2022(El Universal).-

El presidente Andrés Manuel López Obrador planteó que si se construyen en nuestro país una o dos refinerías más, se podría reducir el precio de las gasolinas.

El mandatario explicó que con la adquisición de la refinería de Deer Park, en Estados Unidos, la construcción de Dos Bocas y la rehabilitación de las seis refinerías restantes que hay en el país, México logrará la autosuficiencia en gasolinas y con ello se impedirá el incremento en el precio del combustible.

“Con todo eso ya vamos a poder ser autosuficientes, producir en México gasolinas y diésel, con eso ya se puede hacer mucho porque cuando menos se garantiza que no aumente el precio. Y si se sigue invirtiendo hacia adelante en construir otra refinería o dos, porque llevábamos 40 años sin hacer una nueva refinería, entonces si se continúa así, sí se puede bajar el precio de las gasolinas”, aseguró.

El presidente López Obrador defendió su estrategia de subsidiar el precio de las gasolinas, al señalar que “si hubiésemos mantenido los precios de mercado de las gasolinas en México, no tendríamos una inflación de 8.7 sino de 14 por ciento y eso nos hubiese pegado muy fuerte, entonces sí es importante la autosuficiencia energética”.

El mandatario destacó la política de fortalecimiento del sector energético y en especial de la producción de gasolinas.

Detalló que ya se rehabilitaron las seis refinerías y dentro de poco iniciará el periodo de pruebas de la nueva refinería Olmeca de Dos Bocas, Tabasco y comenzará su producción en 2023.

Además, se construyeron dos plantas coquizadoras para convertir el combustóleo en gasolina “lo cual hace más rentable el hidrocarburo y menos contaminante”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: