investigaciones especiales

Presenta Policía Municipal el ‘Programa Cuadrantes Coatza’

  • La finalidad es establecer contacto directo entre la corporación policiaca y la ciudadanía.

Coatzacoalcos, Ver. 20 de octubre de 2022.-

La Dirección de Policía Municipal presentó el ‘Programa Cuadrantes Coatza”, una plataforma tecnológica que permitirá una mejor cobertura territorial y garantizará a la sociedad porteña prevención, mayor seguridad y supervisión efectiva.

Fue en la Sala de Juntas de la Tesorería Municipal, donde el director de la Policía Municipal, Luis Enrique Barrios Ríos, en compañía de la síndica Ana Bertha Hernández Aguilar y el director de Gobernación, Andrés Rosaldo García, presentó el programa que busca reconfigurar el trabajo policial, pasando de ‘cuerpo represivo del estado’ a ‘facilitador de la vida social’.

Desde 2014 la estrategia de seguridad se basa en la sectorización de la ciudad, sumándose a ella la delimitación de territorios de los sectores denominados cuadrantes a los que se asignará fuerza personal (policías), vehículos y equipo de comunicación. Cada cuadrante cuenta con un encargado y será el oficial quien responderá al llamado de auxilio.

Esta estrategia acerca a la policía con la población de manera efectiva a través de la visita domiciliaria y disminuye el tiempo de respuesta a las llamadas de auxilio de la ciudadanía optimizando los recursos.

Los primeros cuadrantes que entran en operación son:

• Cuatro cuadrantes en la colonia Centro y María de la Piedad que pertenece al sector 4.
• Cuatro cuadrantes en el Malecón Costero John Spark del sector 4.
• Un cuadrante de la colonia Petrolera que pertenece al sector 3.
• Un cuadrante Puerto México que abarca las colonias: Puerto México, María de la Piedad, Iquisa, Playa Sol, Guadalupe Victoria, INFONAVIT I, Vistalmar, El Bohío, Cxala, Playa de Oro y Paraíso Coatzacoalcos, dentro del sector 3.
• Un cuadrante de Barrillas que abarca las colonias: Lomas de Barrillas, Solidaridad, El Paraíso, Veracruz, Santa Martha, Villas San Martín, Playa Azul, Ciudad Olmeca, Paraíso Las Dunas y la congregación de las Barrillas dentro del sector 1.

¿CÓMO FUNCIONA?

• Se puede acceder desde cualquier ordenador y dispositivo de telefonía celular a través del navegador de internet a la dirección: http://cuadrantescoatza.com

• Una vez ingresado, tiene la opción de hacer un acceso directo en la pantalla principal, que permitirá entrar rápidamente en caso de emergencia. Una vez realizado ese paso se despliega un mapa que al seleccionar tu ubicación se marca en color rojo el cuadrante perteneciente.

• En automático se despliega el nombre y número del oficial encargado y al dar clic, se enlaza con el dispositivo y se realiza la llamada de manera eficaz.

Se invita a la ciudadanía a hacer uso de esta herramienta digital de manera responsable ya que permite la proximidad de las y los usuarios con los elementos de la Policía Municipal, reiterando que para que las estrategias de seguridad funcionen debe existir el compromiso y colaboración de la sociedad y autoridades.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: