investigaciones especiales

Presentan Medio Maratón Olmeca 21k y 5k 2022

  • Bolsa garantizada de: $98,000 (noventa y ocho mil pesos MXN).
  • Se espera la participación de 1000 corredores.

Coatzacoalcos, Ver., 22 de octubre de 2022.-

La Dirección Municipal del Deporte siguiendo lo instruido por el Presidente Municipal Amado Jesús Cruz Malpica, brinda su total respaldo para la realización del Medio Maratón Olmeca 21k y 5K, a celebrarse en punto de las 06:00 horas, el día 13 de noviembre del presente año, en el Blvd. John Spark (Malecón Costero de Coatzacoalcos).

El Medio Maratón Olmeca 21k y 5k, es un evento que se realiza con el propósito de fomentar el turismo en nuestro municipio y en la región sureste de Veracruz, inculcando la cultura del deporte.

Es un evento público en el que puede participar la comunidad deportiva y la ciudadanía en general, cuenta con una bolsa garantizada de: $98,000 (noventa y ocho mil pesos MXN) en efectivo.

Las distancias son de 5k y 21k, divididas en diferentes categorías incluyendo ambas ramas (varonil y femenil).

Habrá premiación especial a los 3 primeros lugares absolutos en la distancia 21K y a los primeros 3 lugares de cada categoría en ambas distancias.

Se otorgará una medalla conmemorativa coleccionable de la carrera, a todos los participantes con número oficial que arriben a la meta dentro del tiempo límite establecido, y una playera oficial deportiva dry-fit.

Todos los competidores que arriben a la meta tendrán posibilidad de ganar artículos electrónicos y deportivos al finalizar la ceremonia de premiación.

El comité organizador espera una gran participación a este evento, teniendo contemplado 1000 corredores, distribuidos en diversas categorías, las cuales son: Libre (15-40 años) Master (40-49 años) y Veteranos (50- 59 años).

La mecánica de inscripción tendrá dos fases, variando el precio, en la primera la inscripción costará $370 (válida hasta el 30 oct), en la segunda fase el costo será de $470 (del 31 oct – 13 nov).

Pueden inscribirse vía electrónica en el siguiente link:
https://tiempooficial.com/eventos/medio-maraton-olmeca/

El recorrido se realizará en un circuito de 11 km, que tiene como punto de salida y meta la «Pirámide del Malecón», retornando donde finaliza la octava etapa del Malecón ubicada sobre el Blvd. John Spark a la altura del fraccionamiento Puerto Esmeralda.

El subdirector municipal del deporte Carlos Esquivel Olvera, comentó que es un gran evento que pone a Coatzacoalcos en el plano nacional y mundial, dado lo atractivo de la bolsa, se espera que participen corredores importantes a nivel nacional e internacional.

Esquivel Olvera destacó que se pretende que este medio Maratón se realice cada año en la ciudad, donde la DIMUDE que encabeza el médico Ricardo Ordóñez Malpica, estará brindando todo el apoyo que se requiera en aspectos como la logística de la carrera.

Estuvieron presentes Lic. Carlos Esquivel Olvera, subdirector de la DIMUDE; Prof. Alberto Alemán Sánchez, coordinador deportivo municipal; Saddam Zaleta, miembro del comité organizador del evento; Esteban Enríquez España, representante de la región turística región olmeca veracruzana y la Mtra. Patricia Gamboa Domínguez, corredora patrocinadora.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: