investigaciones especiales

Adán Augusto afirma que un militar puede ser presidente

  • Esto no sería ‘por dedazo’, afirmó el secretario de Gobernación, pues el candidato tendría que someterse a la voluntad de las urnas.

Nacional, 22 octubre de 2022(Bloomberg).-

Adán Augusto López, secretario de Gobernación, afirmó que los miembros de las Fuerzas Armadas tienen derecho a tener aspiraciones políticas que incluso los puedan llevar a la Presidencia de México.

Durante su gira en Hidalgo para promover la aprobación de la reforma sobre el Ejército en tareas de Seguridad Pública, el funcionario recordó que México tuvo el siglo pasado a un mandatario emanado de las Fuerzas Armadas: el general de División Manuel Ávila Camacho.

“Desde luego que un militar puede participar en tareas políticas y puede tener aspiraciones políticas y puede incluso ser presidente”, dijo ante el Congreso hidalguense.

Sin embargo, aclaró que un posible candidato militar debe, como los civiles, someterse a la voluntad de las urnas.

Adán Augusto, señalado como uno de los aspirantes a la candidatura de Morena, remarcó que la iniciativa aprobada ya por el Congreso de la Unión no significa una militarización.
Los ‘tiros’ de Adán Augusto

El secretario de Gobernación ha tenido ‘encontronazos’ esta semana con legisladores y gobernadores de oposición por promover la extensión del tiempo de militares en tareas de seguridad.

Sobre Samuel García, mandatario de Nuevo León, el funcionario dijo que no es “capaz” ni de pedir con formalidad el apoyo de la Guardia Nacional, pues prefiere simplemente hacer una llamada.

“Es triste y lamentable como actúa con hipocresía y con egoísmo. ¿Saben ustedes cuántos elementos de policía estatal hay en Monterrey y la zona metropolitana? Mil 287 policías que en realidad no prestan servicios de Seguridad Pública”, aseveró.

Adán Augusto también ‘tuvo’ para Guanajuato y Jalisco, entidades gobernadas por partidos de oposición, al afirmar que lo primero que se le viene a la cabeza al escuchar sus nombres son “baños de snagre”.

Ante lo dicho, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez dijo que más allá de “echar culpas” y caer en dimes y diretes, Guanajuato no va a partidizar el tema de seguridad.”

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: