investigaciones especiales

Gobierno de Coatzacoalcos alerta a estudiantes para evitar Ciberdelitos

Coatzacoalcos,Ver. 26 de octubre del 2022.-

En el marco del «Día Naranja» que se conmemora el 25 de cada mes, el Gobierno de Coatzacoalcos, en coordinación con la Cámara Nacional de Comercio, brindaron a alumnos del ITESCO, la plática denominada “Ley Olimpia y Ciberdelitos», impartida por el maestro Ricardo Jiménez Santander, representante de la Canaco en Coatzacoalcos.

La directora municipal del área de Desarrollo Social, Margarita Santopietro Peralta, indicó que estas acciones están encaminadas a evitar violencia contra las mujeres, además de concientizar a los jóvenes en temas que les ayude a proteger su integridad física y moral.

«Lo que buscamos es que los jóvenes sepan que el Gobierno Municipal que encabeza nuestro presidente, Amado Jesús Cruz Malpica está muy al pendiente y está dispuesto a brindar acompañamiento a todas las personas que lo necesiten. Nosotros estamos para canalizarlos a las áreas correspondientes para que les brinden el apoyo», expresó Santopietro Peralta.

Para reforzar esta conferencia, la Dirección General de Vinculación Institucional de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado a cargo de Geraldine Grajeda González, brindó recomendaciones para evitar el robo de información personal, así como el acoso, ciberbullying, entre otros temas, que alertan a la sociedad para evitar ser víctimas de la delincuencia organizada en redes sociales.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: